Show

Siempre he sostenido mi inocencia: La primera declaración de Bill Cosby al salir de la cárcel

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- Bill Cosby, fue liberado luego de que la Corte Suprema de Pensilvania anulara la condena por agresión sexual tras cumplir dos años en prisión, por lo que tras su liberación publicó su primer mensaje en Twitter.

Nunca he cambiado mi postura, ni mi historia. Siempre he sostenido mi inocencia. Gracias a todos mis fans, seguidores y amigos que me apoyaron en esta terrible experiencia. Un agradecimiento especial a la Corte Suprema de Pensilvania por defender el Estado de derecho, tuiteó el cómico.

Cosby, de 83 años, mostró el letrero de la V de la victoria a un helicóptero sobre su cabeza mientras caminaba penosamente hacia su casa en los suburbios de Filadelfia después de cumplir casi tres años de una sentencia de tres a 10 años por drogar y violar a la administradora deportiva de la Universidad de Temple, Andrea Constand, en 2004.

Leer más: "Soy flaquita y me encanta": Geraldine Bazán su físico sin pena

En diciembre del 2022, el tribunal más alto de Pensilvania cuestionó si el presunto historial de Bill Cosby de intoxicar y agredir sexualmente a mujeres jóvenes constituía un patrón característico del crimen, dados los estudios que muestran que hasta la mitad de todas las agresiones sexuales involucran drogas o alcohol.

Cosby, esperaba anular su condena por agresión sexual en 2018 porque el juez permitió que los fiscales llamaran a otras cinco acusadoras que dijeron que Cosby los maltrató de la misma manera que lo hizo con su víctima, Andrea Constand.

En aquel entonces, la defensa dijo que su testimonio perjudicó al jurado contra el actor y no debería haber sido permitido, según lo publicado por Associated Press.

El fiscal, en respuesta, ofreció detalles más precisos sobre las relaciones, diciendo que Cosby usó su fama y fortuna para guiar a las mujeres y luego se aprovechó de eso. Y a veces se hizo amigo de sus madres o familias.

Cosby ha cumplido más de dos años de su sentencia de prisión de tres a diez años por drogar y abusar sexualmente de Constand, a quien conoció a través del programa de baloncesto en su alma mater, la Universidad de Temple.

La abogada de apelaciones de Cosby, Jennifer Bonjean, dijo que los fiscales explotaron "todo este testimonio vago" sobre su comportamiento anterior y su reconocimiento de que había dado a las mujeres alcohol o quaaludes antes de los encuentros sexuales.

Constand fue a la policía en 2005, aproximadamente un año después de la noche en su casa. Las otras mujeres conocieron a Cosby en la década de 1980 a través de la industria del entretenimiento y no acudieron a la policía.

Leer más: Conoce todo sobre la trans que concursará por primera vez por el título de Miss USA

En un comunicado, Constand y sus abogados calificaron el fallo como decepcionante y, al igual que muchos otros defensores, expresaron su temor de que pudiera disuadir a las víctimas de agresión sexual de presentarse. “Instamos a todas las víctimas a que se escuchen sus voces”, agregaron.

Cosby fue arrestado en 2015, cuando un fiscal de distrito armado con evidencia recién revelada, la declaración dañina del cómico en una demanda presentada por Constand, presentó cargos en su contra pocos días antes de que el plazo de prescripción de 12 años estuviera a punto de expirar.

Video: Rayo cae en camioneta donde viajaba una familia
Síguenos en

Últimas noticias