Show

"Significa mucho para mí", Jennifer López celebra 25 aniversario de la película de Selena Quintanilla

Por Francisco Inzunza

-

Hace 25 años se estrenó en las salas de cine "Selena", una película biográfica de drama musical, sobre la vida de la cantante Selena Quintanilla, la inmortal "Reina del Tex- Mex". Fue escrita y dirigida por el cineasta estadounidense Gregory Nava, siendo protagonizada por Jennifer López, Edward James Olmos, Constance Marie, Jon Seda y otros actores más.

La carrera artística de la actriz y cantante Jennifer López, originaria del barrio El Bronx, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, tiene un antes y un después tras protagonizar la película "Selena", ya que este proyecto cinematográfico la lanzó al estrellato.

Desde el estreno de "Selena", un 21 de marzo de 1997 (casi dos años después de la muerte de Selena Quintanilla), J.Lo ha participado en casi 30 películas, protagonizando varias de estas, ha lanzado ocho álbumes de estudio, ha realizado una gran variedad de videos musicales, giras mundiales, también se ha desempeñado como empresaria y más.

Sin duda alguna, haber interpretado a la vocalista de Selena y Los Dinos, le cambió la vida a la ex esposa del cantautor puertorriqueño-estadounidense Marc Anthony, padre de sus mellizos Maximilian David y Emme Maribel.

A través de sus redes sociales, Jennifer López celebró el 25 aniversario del estreno de "Selena", compartiendo algunas fotografías del rodaje y varios de los videos musicales que forman parte de la película, que tuvo un presupuesto de 20 millones de dólares, y tuvo una recaudación en los cines de 80 millones de dólares.

"¡Qué día tan especial", expresó la actual pareja sentimental del actor de Hollywood Ben Affleck. "Estamos celebrando los 25 años de 'Selena', hoy celebramos y honramos el legado y la música de Selena".

La cantante, de 52 años de edad, resaltó que esta película "significa mucho para mí", así como Selena Quintanilla Pérez y toda su familia.

Tuve mucha suerte de que me eligieran para interpretarla, nunca olvidaré esta época de mi vida y es un honor como artista haber sido parte de la magia que es esta película.

Cabe mencionar que por su excelente actuación, Jennifer López fue nominada en 1998 al Globo de Oro, en la categoría "Mejor actriz - Comedia o musical". Asimismo, fue nominada como "Mejor actriz revelación" en los MTV Movie Awards. No ganó ninguno de los galardones.

¿Cómo fue la muerte de Selena Quintanilla?

Selena Quintanilla murió el 31 de marzo de 1995 a los 23 años de edad; fue asesinada por su mejor amiga y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar. Ambas tuvieron una discusión por unos problemas financieros, al interior de una habitación del motel Days Inn en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos.

De un momento a otro, Yolanda Saldívar sacó de su bolso un revólver Taurus 85 calibre .38 y apuntó a la cantante, quien al intentar huir, recibió un disparo. La bala alcanzó a impactar en su hombro inferior derecho, rompiendo una arteria y causando una severa pérdida de sangre. Posteriormente, fue trasladada a un hospital y fue declarada muerta por pérdida de sangre y paro cardiorrespiratorio a la 1:05 p. m.

Leer más: Cuando Vicente Fernández lloró por las familias de los secuestradores de su hijo Vicente Fernández Jr

La tumba de Selena se encuentra en el cementerio Seaside Memorial Park en Corpus Christi, Texas. Yolanda Saldívar cumple una condena de cadena perpetua en la cárcel de máxima seguridad para mujeres en Mountain View Unit, en Gatesville, Texas.

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más

Últimas noticias