Selecciona tu región
Show

"Sigo rezando": Lady Gaga en su mensaje a Japón, a 10 años del terremoto y tsunami

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

A diez años de la catástrofe por el terremoto y el tsunami en Japón, la cantante Lady Gaga envió un mensaje de sanación y de respeto a los ciudadanos que tuvieron pérdidas aquel 11 de marzo de 2011.

Lady Gaga tomó sus redes sociales la mañana del miércoles para dedicar unas palabras a los japoneses que sufrieron de pérdidas materiales y familiares durante los eventos de marzo de 2011, cuando un terremoto y un tsunami atacaron la tranquilidad de los habitantes en Japón, en uno de los sucesos más catastróficos en la historia.

La cantante envió a habitantes de Japón un mensaje de aliento ante los hechos ocurridos diez años atrás, reconociendo el valor de las personas al enfrentarse al trauma físico y psicológico.

Leer más: La vez que Lady Gaga dio permiso a Ángela Aguilar de cantar una de sus canciones

Hace un tiempo que Lady Gaga se distanció un poco de las redes sociales, haciendo publicaciones cada vez menos a menudo y solamente cuando se trata de algo relacionado a su trabajo.

Sin embargo, de vez en cuando también regresa a sus cuentas en Twitter e Instagram para dedicar algunos mensajes de amor y de positividad a sus fanáticos en todo el mundo. Fue este el caso para los habitantes de Japón, quienes han pasado los últimos días recordando las vivencias de diez años atrás, cuando un terremoto y un tsunami atacó sus tierras.

A través de un video de aproximadamente un minuto de duración, Lady Gaga se dirigió a los habitantes de Japón para recordar cómo fue el enterarse de la terrible noticia en 2011, y enviarles un mensaje de aliento y de sanación.

“Parece que fue ayer cuando estaba viendo las impresionantes imágenes del devastador terremoto y tsunami en las noticias, y pensando, ‘¿qué puedo hacer para ayudar?’, recuerdo haber hecho muchas llamadas ese día”, dijo Lady Gaga, quien tras el suceso inició labores altruistas para apoyar a los habitantes de Japón.

“A través de los años, viendo la recuperación de sus hermosas ciudades, tengo mucho respeto por las personas en Japón por su fuerza, amabilidad y amor por unos a otros, considero que eso les da esperanza a las personas que están luchando contra la pandemia de Covid-19 en todo el mundo”.

Mencionó que, sin embargo, reconoce que todavía existen personas que una década después siguen experimentando el trauma, por lo que invitó a los japoneses a continuar con su labor para ayudar a quienes pasan aún por un mal rato.

“Me puedo imaginar que todavía hay muchas personas luchando con el dolor mental y emocional, así que sigamos apoyándonos unos a otros, siendo amables entre nosotros y amándonos. Sigo rezando por ti, Japón, y por un mundo mejor”.

El altruismo de Lady Gaga por Japón hace diez años

Tras la devastadora noticia por la catástrofe natural sucedida en Japón el 11 de marzo de 2011, Lady Gaga puso en marcha un plan para apoyar a los ciudadanos del país.

Leer más: Cuidador de los perros de Lady Gaga: "me estoy recuperando de una llamada muy cercana a la muerte"

En su sitio web oficial, la cantante puso a la venta un brazalete, este de color blanco con letras rojas que leían "rezamos por Japón" en inglés y en japonés, cuya recaudación total fue donada para los damnificados del terremoto y el tsunami. Además de esto, el comprador tenía la opción de dar un donativo extra al precio del accesorio.

Tan solo dos días después de ponerse a la venta, la pulsera recaudó una cantidad de 250 mil dólares que fueron donados en apoyo a los habitantes de Japón. La misma cantante utilizó el brazalete por un largo tiempo, y fue visto incluso en portadas de revista, como una manera de invitar al público a apoyar.

El brazalete que Lady Gaga lanzó a la venta, cuya recaudación se destinó totalmente a los afectados por la catástrofe en Japón en 2011

Suscríbete aquí a Disney Plus.

Su experiencia, Lady Gaga reveló lo vivido con la situación sanitaria
Síguenos en