Show

Silvia Pinal huyó en la cajuela de un auto para no ir a la cárcel

Luego de comprobarse su inocencia, Silvia Pinal pudo regresar a México, donde fue recibida por su público y diversos medios de comunicación en medio de una gran festejo

Por  Francisco Inzunza

La bioserie de Silvia Pinal llegó a su final.

La bioserie de Silvia Pinal llegó a su final.

Silvia Pinal recordó en el capítulo final de su bioserie "Silvia Pinal, frente a ti", como en 1999 fue acusada de un supuesto fraude de más de 9 millones de pesos en prejuicio de la Asociación Nacional de Productores de Teatro (PROTEA). La llamada "Última Diva del Cine Mexicano" se vio en la necesidad de huir para no ser llevada a la cárcel.

Cuando Silvia Pinal se enteró que había sido girada una orden de aprehensión en su contra, se encontraba en su casa del Pedregal. La actriz se escondió en la cajuela de un vehículo para poder huir y no ser llevada a la cárcel injustamente.

Silvia Pinal viajó escondida en la cajuela de un auto desde su casa en el Pedregal hasta Acapulco, Guerrero para despues huir a la ciudad de Miami, Florida. La actriz permaneció por 11 meses en el departamento de su hija Alejandra Guzmán mientras toda esta situación se aclaraba.

Cabe señalar que fue Alejandro Gertz Manero, entonces Secretario de Seguridad Pública del D.F., quien demanó a la actriz Silvia Pinal por una supuesta malversación de fondos de la Asociación Nacional de Productores de Teatro.

Luego de comprobarse su inocencia, Silvia Pinal pudo regresar a México, donde fue recibida por su público y diversos medios de comunicación en medio de una gran festejo en el aeropuerto de la Ciudad de México.