Show

Silvia Pinal recuerda la muerte de su hija Viridiana Alatriste (VIDEO)

“Estaba dormida”, contó Silvia Pinal cuand recibió una llamada. “Yo no creía, hasta que me habló Sylvia (Pasquel) y me dijo: 'yo ya la vi y está muerta’. Me costó mucho creerlo”

Por  Francisco Inzunza

Silvia Pinal fue tachada de frívola por casarse a tan poco tiempo de la muerte de Viridiana Alatriste.

Silvia Pinal fue tachada de frívola por casarse a tan poco tiempo de la muerte de Viridiana Alatriste.

Silvia Pinal habla en su bioserie "Silvia Pinal, frente a ti", sobre uno de los momentos más duros de toda su vida, la muerte de su hija Viridiana Alatriste a la edad de 19 años.

Silvia Pasquel, Silvia Pinal y Viridiana Alatriste.

Viridiana Alatriste murió en un accidente automovilístico el 25 de octubre de 1982. En su bioserie, la actriz Silvia Pinal así describe este capítulo de su vida:

La muerte de Viridiana fue para mí como un reloj que se detuvo de pronto y aunque yo me empeñé en darle cuerda y lo hice mover a la fuerza, nuca más funcionó igual.

En el Programa Hoy, en la sección "A corazón abierto", Silvia Pinal recordó entre lágrimas la dolorosa despedida de su hija Viridiana Alatriste, quien estaba siguiendo sus pasos en la actuación.

"¿Qué te puedo decir?, el dolor, la pena...eso no tiene explicación", expresó Silvia Pinal sobre la muerte de su hija Viridiana Alatriste.

No es una cosa que olivdes jamás, siempre está contigo, siempre estás recordando y afortunadamente tengo recuerdos buenos, que hubiera sido terrible no tenerlos.

Conforme Viridiana Alatriste crecía, se fue convirtiendo en una bella joven, de facciones finas y ojos profundos, muchos aseguraban que era la más hermosa de la distastía Pinal. Su carrera iba en ascenso.