Selecciona tu región
Show

Silvia Pinal y lo que pagó a Diego Rivera por pintarla

Por Jorge Rodarte

-

Silvia Pinal, actriz y productora mexicana, fue pintada por el muralista Diego Rivera en 1956, y en entrevista con  el programa de televisió  "Hoy",  revela si el artista le cobró por tan considerable retrato que hizo de su persona. El haberse puesto en las manos artísticas de Rivera significó para ella una  oportunidad de convivencia y un logro profesional.

Silvia Pinal es una de las pocas actrices que quedan de la llamada época de oro del cine nacional. Actualmente se transmite por Las Estrellas "Silvia Pinal, frente a ti", serie biográfica que habla de su vida artística y profesional.

Para mí fue una cosa muy nueva y mi arquitecto, que es un arquitecto a quien yo quise mucho (…) me dijo 've a que te pinten'", narró la actriz, quien tenía muchas ganas de ser retratada.

Pinal recordó que era muy joven cuando conoció al Maestro Diego, como ella se refiere al artista, y negociaron el costo de la obra con el amigo que tenían en común.

¿Cuánto me va a costar?", preguntaba la actriz a su amigo quien le aseguró que no sería más de lo que ella podía pagar.

Y así fue, no me cobró y fue el mejor regalo que me pudo haber dado".

Doña Silvia Pinal se ha referido en varias ocasiones a Diego Rivera, y lo describe como alguien muy ingenioso en las historias que le contaba.


El nombre de Silvia Pinal  siempre está vigente, y actualmete sobresale en la televisión mexicana gracias  a "Silvia Pinal, frente a ti", bioserie producida por Carla Estrada y que es protagonizada por Itatí Cantoral, quien le da vida en la ficción.

¿Ves la serie "Silvia Pinal, frente a ti"?

0%
No 0%
Algunas veces 0%
Síguenos en

Últimas noticias