Show

“Sin duda volvería a ser actor”

 Andrés Palacios habla acerca de lo que más le ha gustado en su carrera de actuación y lo que le gustaría realizar, también nos cuenta sobre sus próximos proyectos

Por: Rocío Silva

“Sin duda volvería a ser actor”

“Sin duda volvería a ser actor”

Galán por naturaleza y actor por convicción, así es como hemos visto a Andrés Palacios, quien en entrevista exclusiva para EL DEBATE comparte acerca de su trayectoria y de los proyectos en los que se encuentra actualmente.

Desde niño, a sus 6 o 7 años de edad se involucraba en los montajes de teatro que realizaban en la escuela en donde estudiaba. Ahí fue donde descubrió el gusto que tenía por la actuación.

Conforme fue pasando el tiempo, Andrés Palacios buscó la manera de seguir preparándose en el mundo actoral sin descuidar sus estudios.

Se presentaron las oportunidades para participar en proyectos y hoy, después de 19 años de trayectoria actoral, vive y disfruta la actuación como su máxima pasión. 

Trayectoria

El actor ha protagonizado varias telenovelas, ha participado en cine y teatro. Actualmente se encuentra en la preproducción de dos proyectos.

“Uno es para una película que habla sobre los ideales, de la edad, de las etapas de la vida; y el otro un montaje de teatro relacionado al concepto del amor, cómo tenemos preconcebido el amor y las relaciones modernas, actuales, cómo funcionan”, explica el actor.  

Con su gran experiencia en la actuación, Palacios asegura que tanto la pantalla como el teatro le gustan sobremanera y en cada uno encuentra su propio encanto; sin embargo, considera que con el segundo tiene una conexión especial con el público. “Cada una tiene su encanto especial, me gustan mucho, y si tuviera que tener uno como favorito, yo creo que sería el teatro, por el tema de lo que está sucediendo ahí en tiempo real, eso para mí es como una adrenalina insuperable, que en efecto solo me da el teatro.

La actuación en sí, pero el teatro tiene ese acentito extra”, comenta Andrés. Mientras que por el lado de los personajes o proyectos que se han convertido en los de su preferencia, el actor nos cuenta que de alguna manera sí hay algunos proyectos o personajes que les ha tomado más cariño que a otros. “En cuanto al teatro tengo proyectos muy queridos, también de televisión, sobre todo de personajes que tienen algo que decir en cuanto a ser mejor persona, todo aquello que tenga que ver con transmitir mensajes de madurez, autoevaluación, ser una mejor versión de uno mismo, disfrutar la vida, ayudar a alguien, cosas como esas hacen que ciertos personajes o ciertos proyectos se vuelvan un poco más queridos que otros”, puntualiza.

Satisfacción
El galán de telenovelas dice sentirse contento con su trabajo

Respecto a qué es lo que más le gusta de ser actor, el galán responde que la posibilidad de vivir otras realidades, de confrontarse a sí mismo con una serie de experiencias, de conceptos, de manera de pensar, de ideologías, de maneras de accionar, todo eso lo puede resumir de que le ha sido muy divertido y muy enriquecedor, ese es el punto de lo que le llama la atención de ser actor. 

Satisacciones

Para Andrés Palacios la actuación le ha regalado muchísimas satisfacciones, entre ellas el conocer lugares espectaculares, personas increíbles y sumamente valiosas; así como la capacidad de ganarse la vida con algo que le divierte al máximo, y que además lo enriquece como ser humano. Como aprendizaje, Palacios ha adquirido madurez, de la mano con ser una mejor versión de sí mismo, de tratar de ser una mejor persona, un mejor ejemplo. “Me ha llevado también a reconocer que la vida pasa aquí y ahora, y que lo mejor que hay que hacer es disfrutarla, enfrentarla, abordarla, y pasarla bien porque no sabemos en qué momento nos tendremos que ir”, espeta el protagonista.

Sabemos que Andrés ha interpretado inolvidables personajes, y que han sido muchos los proyectos en los que ha colaborado; sin embargo, hay algunos que aún no ha realizado y que en algún momento le gustaría echar a andar, entre ellos se encuentra la realización de un documental o cortometraje relacionado con la fauna mexicana, la concientización del cuidado del medio ambiente y de la conservación de las especies.