Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sinaloa está en un proceso de reconstrucción importante: Arturo López Gavito

MAZATLÁN

Sinaloa está en un proceso de reconstrucción importante: Arturo López Gavito

Sinaloa está en un proceso de reconstrucción importante: Arturo López Gavito

Sinaloa está en un proceso de reconstrucción importante: Arturo López Gavito

Sinaloa está en un proceso de reconstrucción importante: Arturo López Gavito

Mazatlán, Sinaloa.- Con bombo y platillo se anunció la llegada de Radio Disney a esta ciudad. El salón Mazatlán 3 del Centro de Convenciones fue sede del evento que marcó el arribo de la prestigiada firma internacional en este puerto.

El conocido productor musical y crítico de la Academia de TV Azteca, Arturo López Gavito encabezó este gran proyecto, bajo el cargo de vicepresidente de marketing de Disney México.

Antonio Ibarra, presidente de Grupo ACIR se unió a López Gavito para dar a conocer los pormenores de Mazatlán como la tercera plaza que albergará este proyecto internacional. Ya se encuentra en Distrito Federal y Colima y que se traducirá en un total de 10 estaciones de radio Disney en el país.

Buenas noticias. A partir del martes 18 de marzo y bajo la frecuencia 99.5 de FM, Radio Disney transmitirá en vivo desde Mazatlán Sinaloa las 24 horas y con un formato joven y promoviendo siempre los valores.

"Sinaloa está en un proceso de reconstrucción social muy importante y estamos aquí poniendo nuestro granito de arena. Tenemos un proyecto de expansión por parte de la compañía para llevarla y a todos los negocios de Disney a algunas de las plazas más importantes de la república mexicana. Nos aliamos con Grupo Acir para que sus estaciones de radio fueran punta de lanza para llegar a los estados. Aprovechando que Mazatlán ya tenía una estación fija de Grupo Acir nos pareció una gran idea abrir la tercera frecuencia de Radio Disney" afirma López Gavito quien además enunció que Acapulco, Morelia y Hermosillo son las ciudades dentro de este proyecto ya arraigado en Argentina, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Chile, Panamá, Brasil y más.

Por su parte el alcalde Carlos Felton destacó "Buenas cosas están ocurriendo en Mazatlán. Es un gusto para el gobierno mazatleco que se fusionen dos grandes grupos como ACIR y Disney y que pongan su vista en Mazatlán."

De primera categoría. Una primera muestra de lo que significa la llegada de este proyecto a nuestro puerto fue la convivencia con personajes traídos desde Disney. Actividad realizada ayer por la tarde en el Centro de Convenciones para invitados. "Es complejo llevar la infraestructura de Disney a otros lugares. Los personajes viven en el parque, pero viajaron para realizar actividades en Mazatlán. Trajimos un cachito de Disney a Mazatlán. Es decir, lo que pretendemos es poder tener actividades aquí. Así como hacer que los mazatlecos puedan viajar a la Ciudad de México; Orlando, Florida y a California para asistir a premieres exclusivas, espectáculos y demás promociones que realizan por nuestras películas. También vamos a tener conciertos exclusivos en el auditorio de la ciudad de México que promocionaremos en radio. Y cuando sea el primer aniversario de la estación en Mazatlán queremos traer un show en vivo." son algunos de los proyectos que Arturo López Gavito destacó.

Paulina Nava, Álex Ayala, Karla Chang y Melina Landell son los locutores que inician en este fresco concepto en Mazatlán.

»Llegué a Disney a buscando una oportunidad«

ARTURO LÓPEZ GAVITO

Vicepresidente marketing disney

Con 10 años en Disney, el productor musical Arturo López Gavito nos platica su experiencia en esta gran trasnacional. "Llegué a Disney buscando la oportunidad. Estuve trabajando 15 años antes en la industria de la música, en algunas compañías de discos, estaciones de radio y como mánager. Y me tocó la enorme oportunidad de entrar aquí a manejar el marketing de la compañía, a conducir diferentes proyectos y debido a mi experiencia en radio es que se me da la posibilidad de conducir el producto (Radio Disney) para la compañía. Mi responsabilidad es con todo el marketing de la compañía Disney en México. Tuvimos oportunidades para hacer cosas en televisión en su momento, recurrentemente hacemos cosas que están vinculadas a la música, pero mi foco y responsabilidad principal es el cuidado de la marca Disney en México y esa no es una tarea menor, por lo que todos mis sentidos están enfocados en hacerlo bien.

Sobre las acusaciones y críticas externadas en Estados Unidos donde se acusa al filme producido por Disney, Frozen de promover un mensaje gay, López Gavito comenta: "Siempre pasan cosas con estos grandes proyectos como Frozen, que obtuvo dos Óscar, y que volvió a Disney a la palestra como reyes de la animación, me parece que los valores que ha transmitido Frozzen no se pueden discutir y lo que ha logrado que las niñas se quieran sentir princesas, que la música vuelva a convertirse en algo muy importante, pero algo lleno con valores".

Finalmente Arturo agregó. "Ahora estamos aquí de donde esperamos mucho entusiasmo. Agradecemos la amabilidad de la gente de Mazatlán, amabilidad que no la había visto yo en ningún otro estado de la república. Esperamos que la gente apoye a la señal. Que sientan que radio Disney muestra parte de su camino".