Show

Sinaloa quedó fuera del Miss Universo

Se llevó a cabo la gran final del certamen Mexicana Universal en que la culichi no fue favorecida por el voto del público

Por  David Ortega

Sinaloa quedó fuera del Miss Universo. | Especial

Sinaloa quedó fuera del Miss Universo. | Especial

Ciudad de México.-Mexicana Universal Sinaloa, Alejandra Rubí Pérez, originaria de Culiacán se quedó fuera de la competencia nacional que busca a la representante mexicana en Miss Universo.

Fue en la tercera y última gala del reality show que se llevó a cabo en la Ciudad de México cuando el voto del público no fue suficiente para que entrara en el grupo de las últimas 10 finalistas.

Pese a este tropiezo, la sinaloense ganó un lugar para ir a realizar pasarela en la semana de la moda en Nueva York, boleto que obtuvo al ganar un reto dentro de las actividades de Mexicana Universal.

Visiblemente triste, Rubí dijo a EL DEBATE que si se siente triste pero feliz de haber vivido la experiencia y con gran expectativa sobre su participación en el próximo Fashion Week. 

Alejandra Rubí Pérez, originaria de Culiacán quedó fuera de la competencia de belleza. | David Ortega

Al respecto la directora de Mexicana Universal Sinaloa y ex reina de belleza Perla Beltrán compartió a EL DEBATE su inconformidad con este resultado.

Afirmó que el hecho de que la selección de las finalistas se haga mediante el voto del público y no de expertos y conocedores en este tipo de concursos trunca el camino de mujeres que cuentan con la preparación necesaria para competir por la corona universal como en el caso de Rubí Pérez.

Alejandra Rubí Pérez en compañía de Lupita Jones. | David Ortega

Y es que para la directora del certamen estatal, siempre las mujeres sinaloenses realizan un gran trabajo y desempeño en estos concursos, por lo que expresó que es una lastima que este año no se contemplará la gran preparación de la joven culichi.

Destacó la expulsión en la segunda gala de la otra participante que representaba a Sinaloa quién tampoco pudo avanzar.

Perla Beltrán aseveró que si bien este año no sé logró el objetivo de llegar a ganar, el próximo año la mujer sinaloense volverá a pisar fuerte en la competencia.

Cabe destacar que en 2017 Sinaloa ganó el certamen y en 2018 logró el tercer lugar.

Las jóvenes que no pudieron clasificar fueron:

Guerrero, Morelos, Tabasco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Michoacán, San Luis Potosí, Baja California, y Sinaloa.