Show

Sinaloense Rafael Sánchez modela para Dolce & Gabbana

El modelo mazatleco estuvo presente en desfile de Alta Sartoria primavera-verano 2018 en Nueva York; comparte en entrevista que tras vivir en Milán y París, se irá a Estados Unidos  
 

Por  Maribel Arredondo

Rafa Sánchez, modelo sinaloense. Foto: Cortesía(El debate.)

Rafa Sánchez, modelo sinaloense. Foto: Cortesía | El debate.

Mazatlán.-Fue hace más de tres años cuando Rafael Sánchez, mazatleco nacido el 4 de octubre, tomó sus maletas para irse a radicar a la Ciudad de México. Dejó atrás la espera para entrar a trabajar a la Comisión Federal de Electricidad en el puerto, dejó sus estudios en Comercio Internacional, le faltaba un año para concluir. Dejó a su familia para iniciar una nueva aventura. Atrás quedaron los paseos con amigos por el malecón, los días de surfear en el mar; pero, iniciaba una nueva etapa que hoy rinde frutos.

Etapa de modelo


Convencido por un amigo se adentró en el mundo del modelaje, primero empezó modelando en Mazatlán para algunas marcas locales. Ahora dicha actividad le ha traído la fortuna de vivir en los últimos meses en París, Milán, y pronto podrá irse a Nueva York. Este último lugar, donde tuvo la bendición de ser el único mexicano en ser parte del desfile de Alta Sartoria primavera-verano 2018, de la marca Dolce & Gabbana, el pasado 7 de abril.

Representa a México


El sinaloense comparte en entrevista exclusiva con EL DEBATE que la oportunidad se dio luego de hacer el casting en Milán, donde radicaba desde enero del presente año.
“Fui el único mexicano en ese evento, había 100 modelos de talla internacional, todos tops model y de gran renombre en la industria del modelaje. Compartir con ellos fue un sueño, sobre todo porque allí todos éramos iguales. Esto creo que le dará un logro más a mi carrera, he comenzado un nuevo camino en la pasarela”, reveló.

Para ese desfile portó una sola prenda, pero lo hizo como los grandes al lado de modelos que han trabajado para las mejores marcas del mundo.

“Estar en ese desfile siento que realzó mi carrera, puse en alto el nombre de México al ser el único mexicano que participó. Es de los eventos más importantes de moda en Nueva York, ahora logré que mi imagen esté a nivel internacional. Ahora la meta es seguir sembrando y cosechando, hacer con pasión este trabajo que me llena de bendiciones”.

Va por nuevos retos


Sánchez compartió el día de ayer que ya está de regreso en la Ciudad de México para seguir con nuevos proyectos, el 18 de abril será parte del desfile que hará la marca Dolce & Gabbana en la Ciudad de México por primera vez. El pase directo se lo dio su anterior actuación en Nueva York. En los próximos días también será parte del Fashion Week México.
“Para poder lograr las cosas ha sido importante mantenerme en buen estado físico, mental y hacer mucho ejercicio.

Indica que el modelaje es un mundo muy reñido, pero tiene sus ventajas, en su caso ha podido viajar a otros países y conocer a muchas personas de todo el mundo. Externa que dentro de lo que le gustaría hacer es ser actor, trabajar en series y en películas. Por ahora se centra en el modelaje.
“No sé si voy a estar toda la vida en el modelaje, pero mientras fluya el trabajo, aquí seguimos. Agradezco todo lo que se ha dado”, concluyó. 

  • Entrevista
  • Rafa Sánchez
  • modelo
  • Nueva York
  • Dolce & Gabbana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo