Show

Sinaloenses se imponen en Latin Grammy

Banda Los Recoditos y Calibre 50 se traen a su tierra galardones de los referidos premios; ganan en las categorías de Mejor álbum de música de banda y Mejor álbum de música norteña

Por  Maribel Arredondo

Premios Latin Grammy 2018(EFE, EPAnull)

Premios Latin Grammy 2018 | EFE, EPAnull

Mazatlán.- La música de banda sinaloense y el género regional mexicano siguen firmes en el gusto del público, y para muestra, el triunfo de Los Recoditos como  Mejor álbum de música banda en la 19 edición de los Latin Grammy, celebrados la noche del jueves 15 de noviembre.
Durante la ceremonia también brillaron los integrantes de Calibre 50, al traerse a casa el galardón a Mejor álbum de música norteña.

Foto: EFE. Los Recoditos.

Orgullo de su tierra
Los Recoditos se hicieron acreedores al premio dorado con su material, Los gustos que me doy. Disfrutaron un doble festejo ya que en la gala tuvieron una participación musical. Cantaron Te darán ganas de verme, que es el más reciente tema de promoción de la agrupación. La interpretación corre a cargo de Samuel Sarmiento. A través de las redes sociales, el vocalista de la banda, Luis Ángel Franco, agradeció el cariño del público y les dedicó el premio. En la cuenta de Twitter de Los Recoditos se lee: “GRACIIIIAAAAS! EL GRAMMY ES NUESTRO!!! @LatinGRAMMYs #MejorAlbumMusicaBanda #LosGustosQueMeDoy”.
Hablando del género norteño, los integrantes de Calibre 50 también se encuentran muy felices por el premio que ganaron a Mejor álbum de música norteña. En la terna también estaba nominado el grupo Pesado, y por primera vez en la historia de estos premios se dio un empate.

Foto: EFE. Calibre 50


Mientras Calibre ganó con el disco Guerra de poder, Pesado fue favorito con el material Los Ángeles existen. México quedó representado también en los referidos galardones con el triunfo de Christian Nodal, quien se hizo acreedor al galardón en la terna de Mejor canción regional mexicana, por el tema Probablemente.

Foto: EFE. Christian Nodal.

 Otros ganadores
La española Rosalía, la mexicana Natalia Lafourcade y el colombiano Carlos Vives fueron algunos de los vencedores de la gala previa, que sirve de antesala a la 19 edición de los premios más importantes de la música latina, que se celebraron ayer en Las Vegas.
Rosalía, que con cinco nominaciones es una de las grandes favoritas en estos Latin Grammy, se alzó con el reconocimiento a mejor canción alternativa por Malamente, distinción que compartió con Antón Álvarez Alfaro (“C. Tangana”) y Pablo Díaz-Reixa (“El Guincho”).
Junto a Lafourcade y Vives también triunfaron en este evento previo, en el que se entrega la mayoría de los Latin Grammy, otras figuras consolidadas del panorama hispano, como el argentino Fito Páez, el uruguayo Jorge Drexler, los españoles Enrique Búnbury y Manolo García; el mexicano Luis Miguel y los colombianos Aterciopelados y Juanes.
El brasileño Chico Buarque (Mejor álbum de música popular brasileña y mejor canción en lengua portuguesa) y la argentina Claudia Montero (mejor álbum de música clásica y mejor obra clásica contemporánea) fueron los únicos artistas que pudieron cantar victoria por partida doble.

Foto: EFE.

“¡Qué emoción, qué emoción! Estoy muy agradecida. Quiero dedicar esto a México, a Latinoamérica, a todos nuestros hermanitos que están llegando a México”, dijo Lafourcade, ganadora del Mejor álbum folclórico por Musas, Vol. 2, en referencia a la caravana de inmigrantes centroamericanos que trata de cruzar el país camino a Estados Unidos.