Selecciona tu región
Show

Sobrina de Walter Mercado relata sus últimos momentos

Por Francisco Inzunza

-

Walter Mercado dio "mucho, mucho amor" a millones de personas. Los astros eran sus aliados. Uno de los astrólogos más famoso de los últimos tiempos falleció el pasado sábado a consecuencia de un fallo renal. Ivonne Benet Mercado, su sobrina, charló en esclusiva con People en Español, donde contó cómo fueron sus últimos momentos.

También te puede interesar: Mariette Detotto, el misterioso gran amor de Walter Mercado

Los problemas de salud de Walter Mercado comenzaron hace un año, afectando principalmente sus huesos, músculos, la espina dorsal y la espalda. Tenía etapas mejores pero también recaídas, hasta que en los últimos meses ya dio un bajón bastante considerable. "En un momento dado el doctor empezó a visitarlo en la casa, él ya no quería salir, y en una de las visitas el médico dijo que había que hospitalizarlo porque tenía fallos renales".

Eso sumado a su edad, a lo del corazón, él tuvo un ataque al corazón en el 2012, todas esas cosas iban en su contra y era difícil.

La noche del pasado sábado 2 de noviembre, Walter Mercado no pudo más, los astros lo envolvieron y se llevaron a formar parte del cosmos. Murió en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, Puerto Rico.

Entre sus predicciones más famosas:

  • La muerte de la Madre Teresa de Calcuta.
  • El nacimiento del hijo menor de Julio Iglesias.
  • El papel protagónico de Madonna en la película "Evita".
  • El nacimiento de la hija de la presentadora brasileña Xuxa.
  • La elección del presidente estadounidense Bill Clinton.

Ivonne Benet Mercado mencionó a People en Español que toda la familia esta devastada.

Estamos devastadas porque para nosotras él lo era todo, un tío, un padre, un maestro, el jefe, porque trabajábamos con él también.

"Sabemos que Dios nos lo dio por muchos años pero a pesar de su edad era un hombre tan lleno de vida, con tanta energía, tanto amor, era nuestro ejemplo a seguir, nos deja un vacío muy grande".

 Walter Mercado, el mítico astrólogo y síquico de la TV que leyó el futuro de millones de personas de América Latina y popularizó la lectura de los astros y las cartas en toda la región. Foto: Giorgio Viera / EFE

Hasta el momento se desconocen los detalles de los funerales de Walter Mercado, sin embargo, su sobrina aseguró que estará a la altura de Walter Mercado.

Síguenos en