Show

Sofía Castro y su indirecta a Peña Nieto ante caso Juan Collado

El abogado Juan Collado fue detenido, mientras su amigo Enrique Peña Nieto abandonó el país en compañía de su novia

Por  Francisco Inzunza

No es la primera vez que Sofía Castro manda indirectas a Peña Nieto a través de sus redes sociales.

No es la primera vez que Sofía Castro manda indirectas a Peña Nieto a través de sus redes sociales.

Enrique Peña Nieto, ex Presidente de México, viajó a España presuntamente acompañado de su novia Tania Ruiz, abandonado a su abogado y amigo Juan Collado, quien fue detenido por las autoridades mexicanas ayer martes, por su "probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita".

El analista político Salvador García Soto comentó al respecto: "Peña Nieto se va del país con la intención de radicarse allá o pasar unas 'vacaciones largas' que lo mantengan alejado del ambiente 'adverso' que tiene en su país".

Ahora pareciera que su ex hijastra Sofía Castro, hija de Angélica Rivera, mandó un indirecta al ex mandatario luego de abandonar el país precisamente cuando se da la detención del conocido abogado Juan Collado, esposo de la actriz Yadhira Carrillo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En sus Instagram Stories, la joven actriz Sofía Castro mencionó:

Irse a tiempo es el mejor acto en defensa propia que conozco.

¿Indirecta de Sofía Castro a Peña Nieto? Foto: Instagram Stories @sofia_96castro

Fue ayer por la tarde cuando la Fiscalía General de la Republica detuvo en un restaurante de Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México a Juan Collado, abogado de Carlos Romero Deschamps, con base en una orden de aprehensión por lavado de dinero. De acuerdo con fuentes federales, el mandato de captura fue librado por un juez federal de Querétaro y al parecer los hechos derivan de un litigio civil.

El comunicado de la Fiscalía General de la República Mexicana cita:

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en la Ciudad de México, una orden de aprehensión en contra de Juan “C”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).

Juan “C” fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Cabe recordar que fue Juan Collado el abogado que representó al ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su divorcio de Angélica Rivera.