Selecciona tu región
Show

Sofía Rivera Torres, una joven conductora

Por Hatdadiel Aragon

-

Sofía Rivera Torres es una joven conductora que busca consolidar su carrera tanto en los medios de comunicación convencionales como en internet con su propio blog y su canal de YouTube, donde los temas que trata son de estilo de vida.

Inicios. Después de ser una de las tres finalistas en Chica E, en el 2013, Sofía continuó su camino por alcanzar su sueño, ser conductora, por lo que gracias a su trabajo en el reality fue invitada a tener su propio programa, donde se dedicaba a realizar reportajes y entrevistas en los principales festivales de música electrónica.

“Antes de entrar a Chica E, ya había hecho muchos castings en diferentes proyectos, pero me decían que estaba un poco verde. Entonces un día, mientras estudiaba, un maestro llegó con la convocatoria de este concurso, en el cual no dudé y acepté participar. Gracias a esto se me dio la oportunidad de tener mi primer programa, llamado All Access”, comenta.

Como una chica que busca lo que quiere, así, se define esta joven originaria de San Diego, pero de orígenes mexicanos. 

Al termino de su programa buscó más oportunidades, por lo que ha sido la conductora oficial de diferentes eventos de moda como el Mercedes Fashion Week México, desde ese entonces se enfocó en lo que le gusta, la moda y estilo de vida.

Iniciadora. Actualmente, Rivera Torres está innovando con el blog styleplaybook, donde escribe prácticos consejos  que ella ha aprendido de estilo de vida y sobre todo la moda para él. 

“Soy la primera bloguera en México que ha hablado de moda para hombres. Es curioso, porque sí existen blogs de moda para hombres, pero estos hablan sobre moda gay, pero yo aquí hablo de como nos gusta que los hombres se vean y se vistan para nosotras”, señala.

Redes. A la par de su blog, la también actriz afirma que abrir el canal de YouTube es una plataforma para darse más a conocer y para que vean que los temas que tocan son a base de expertos.

En su canal, aparte de los tips, también cuenta con entrevistas con celebridades como el cantante Diego Boneta o con la mujer que está detrás de Sex and the City, Patricia Fiel.

“Tengo poco que abrí el canal. Estamos viendo cómo responden mejor las personas y trabajar en temporadas y poder presentar el canal con algo pensado y relajado, como deben de ser todos estos pequeños programas”, comparte.

Actuación. De la conducción a la actuación, Sofía incursionó en el cine en Café con leche. 

“Fue una película en inglés, pero se filmó en México. Fue mi primera experiencia como actriz, estuve supernerviosa en el casting, pero esto es de creer en ti, nunca decir que no. Es una película donde trabajé junto a grandes personas; la verdad, fue una experiencia inolvidable, aún no hemos visto cómo quedó porque está en posproducción”, concluye la entrevista.

“Definitivamente, no quiero decir que la televisión pasó de moda, porque a mí me fascina estar en el set, pero definitivamente es un giro radical las redes sociales y estas plataformas para darte a conocer”.

Síguenos en

Temas