Selecciona tu región
Show

Sofía Vergara se convierte en "La Viuda Negra" y protagoniza serie de Netflix

Por Jorge Rodarte

-

México.  La actriz colombiana Sofía Vergara, de 49 años de edad, se convierte en "La Viuda Negra" y protagoniza serie de la plataforma Netflix.

Griselda Blanco es el nombre del personaje que interpretará Sofía Vergara y se trata de una de las narcotraficantes más sanguinarias de la historia.

En varios portales de noticias se informa que Vergara  enfrenta ahora el reto de ponerse en la piel de Griselda, quien se hizo famosa en los años 70m cuando comenzó como capo del cártel de Medellín; la apodaban "La Madrina, "La Viuda Negra" o "La reina de la cocaína".

Ya se dio a conocer  una primera imagen de cómo  lucirá Sofía Vergara en su papel de "La Viuda Negra" y el nombre de la serie es Griselda, la cual constará de  seis capítulos de 50 minutos.

Sofía Vergara caracterizada como "La Viuda Negra". Foto de Netflix

Vergara, ganadora del Emmy por su trabajo en  la comedia de televisión  Modern Family, luce impactante caracterizada como "La Viuda Negra", y en redes sociales sus fans han manifestado lo emocionados que están y ansiosos por verla actuar ya en dicho personaje.

La serie aún no tiene fecha de estreno, pero la imagen en que Vergara luce como Griselda ha causado mucha expectación; recordemos que Griselda Blanco fue de las primeras mujeres en ser líder de un cartel colombiano y establecer rutas para transportar droga en  USA entre  los años setenta y ochenta principalmente.

Griselda Blanco desde 1973 estaba en la lista de los criminales que vigilaba la DEA, ya que se le adjudicaba un negocio derivado de las drogas que dejaba una ganancia de 8 millones de dólares mensuales.

Foto de Amazon

"La Viuda Negra" integró al cártel de Medellín y patrocinó a Pablo Escobar en 1970 y 1980, por lo que ella le enseñó sobre el negocio a quien sería uno de los capos más temidos y conocidos alrededor del mundo.

Blanco ingresaba la cocaína a  USA utilizando a mujeres jóvenes como mulas, las mandaba en avión con la droga escondida en el sostén y en las bragas.

Leer más: Sergio Mayer es internado tras padecer serios problemas en sus pulmones

Ana Griselda Blanco Restrepo era el nombre completo de la mujer y según información en su biografía nació en Cartagena de Indias, el 15 de febrero de 1943 y fue asesinada en su natal Colombia el 3 de septiembre de 2012 a los 69 años de edad.

Películas de acción protagonizadas por mujeres y disponibles en Netflix
Síguenos en

Jorge Rodarte

Periodista de Espectáculos

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Mi experiencia como periodista se remonta a 1988, cuando comencé a colaborar en Grupo Acir, con Fernando Sarabia y Julieta Hernández en un programa de Espectáculos. Luego me integro a Noroeste como colaborador en la sección de Espectáculos con Rolando Arenas y permanezco durante casi cinco años. Posteriormente paso a formar parte del periódico El Sol del Pacífico y colaboro con Susana Cazadero en la sección de Espectáculos, durante 3 años. A Debate de Mazatlán ingreso en 2001 para desempeñarme como reportero de Sociales, Cultura, Espectáculos; luego recibo oportunidad, en 2012, de ser Editor del periódico La Sirena, cargo que desempeñé durante tres años y medio. Desde finales de 2015 trabajo como reportero web en la sección de Espectáculos de Debate.

Ver más