Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sorprende a Los Tucanes muerte de Tito Torbellino

GUERRERO

Acapulco, Gro. (El Universal).- Casi dos décadas tuvieron que pasar para que los Tucanes de Tijuana regresaran al Festival Acapulco y lo hicieron el día en que su colega y amigo “Tito Torbellino” fue asesinado en un restaurante, en el estado de Sonora.

Los músicos no podían creer la terrible noticia cuando se les preguntó sobre el incidente en conferencia de prensa, y en voz de su líder, Mario Quintero, sólo atinaron a decir que ellos tenían constante comunicación con el cantante por las diferentes redes sociales.

"Hace sólo unos días comentamos sobre algunas fechas que tendríamos ambos (vía Twitter). En verdad nos quedamos fríos ante esta noticia, desconocemos la realidad, nos cae como balde de agua fría, es un compañero y amigo. No sabíamos nada de esta noticia, es muy triste", dijo el músico, quien aseguró que pese a los incidentes que han pasado en la escena grupera, ellos nunca han tenido un cuerpo de seguridad que los proteja. "El día que nos quieran hacer algo lo van a hacer aunque tengamos a 50 o a mil cuidándonos", declaró.

Sobre la multa a la que se hizo acreedora la agrupación en Chihuahua por implementar en su concierto una serie de corridos no permitidos, dijeron que sus representantes se estaban encargando del problema, aunque subrayaron que la censura en la música no es la vía adecuada para detener la ola de violencia en la República mexicana.

"Los corridos que interpretamos son light, incluso descartamos algunos de la lista. Pero este tipo de medidas se nos hace que van en contra de la libertad de expresión, pero al final debemos acatar las reglas que están impuestas", comentó el compositor.

Pese a los tragos amargos, la agrupación cerró el tercer día de actividades del Festival Acapulco 2014 en el puerto guerrerense con éxitos como "La Chona", "Soy parrandero", "Me gusta salir de noche" y "El tucanazo", que hicieron que decenas de parejas pusieran el ambiente en el Jardín Sur del Centro de Convenciones.