publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Sorpresa! Habrá más de It

El director Andrés Muschietti reveló grandes noticias para los fanáticos del film

¡Sorpresa! Habrá más de It FOTO: Twitter

A poco tiempo de su estreno,  "It" ya es una de las mejores películas del año, con más de US$ 270 millones recaudados en la taquilla. Pero este remake del éxito de año 1990 quiere ganarse a sus fanáticos, motivo por el cuál estrenarán una edición en DVD/Blu-ray con una sorpresa adicional.

Andrés Muschietti, director del filme, dio a conocer que la historia del payaso Pennywise regalará a sus fans 15 minutos extra.

¿Cómo sería la escena?

Muschietti reveló que "hay una gran secuencia. Es una especie de desenlace a la trama de Stanley Uris, que es el bar mitzvah, donde él pronuncia el discurso contra todo pronóstico".

"Culpa básicamente a todos los adultos de Derry (por la historia del pueblo de "accidentes" mortales y desapariciones de niños), y tiene una gran resolución... ¡Quizá esté en el montaje del director", reveló el director.

Según T13, agregó que habrá una escena "muy divertida" de los integrantes del Club de los Perdedores.

"Después del concurso de escupitajos, todo acaba en algo que es completamente extraño e irrelevante para la escena pero que es muy divertido. Jack Grazer, que hace de Eddie, hace algo que es para doblarse de la risa".

No hay fecha exacta para estas sorpresas, pero se esperan para final de este año.

Un éxito como “It”, ¿podría cambiar el género del terror?

No hay nada seguro en Hollywood, pero las cintas de terror de modesto presupuesto están cerca de serlo. Esta idea alcanzó nuevas alturas el fin de semana, cuando la adaptación cinematográfica de It (Eso) de Stephen King batió récords e incluso las predicciones más atrevidas al recaudar 123,1 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Antes de It, ninguna película de terror había facturado más de 55 millones de dólares en su debut, mucho menos 100 millones. Tiene un elenco de actores desconocidos y costó apenas 35 millones de dólares, un monto considerable para una cinta de terror moderna pero minúsculo si se lo compara con las megaproducciones de superhéroes, que suelen costar más de 100 millones de dólares e incluso superar los 250 millones.

Aun cuando la industria se sigue lamentando por su pobre desempeño en la taquilla, que bajó cerca de un 5,5% respecto al 2016, este año ha sido definitivamente bueno para el terror con éxitos masivos como Get Out (¡Huye!), Split (Fragmentado), Annabelle: Creation (Annabelle 2: La creación) y ahora la nueva marca impuesta por It.

“Si ‘It’ hubiese recaudado 120 millones en total ya habría sido un gran éxito”, dijo el colaborador de Forbes Scott Mendelson. “Esto es algo sin precedentes”.

Los productores ya están trabajando en una continuación. It se enfoca en los niños de Derry, Maine, mientras que la segunda parte, cuyo estreno se prevé para el tercer trimestre de 2019, se enfocará en los adultos.

Scott Mendelson pronostica que el éxito de It podría llevar a otras adaptaciones de historias de Stephen King con un presupuesto modestamente mayor, pero advirtió que eso no garantiza los mismos resultados.

“Esta fue en gran medida ‘La bella y la bestia’ de las películas de terror”, dijo Mendelson en referencia a la taquillera película de Walt Disney Company estrenada este año.

“Tienes una película que habría sido un acontecimiento por sí misma, pero también tienes un material base que captura a varias generaciones por el interés y la nostalgia”.

Más allá de una nueva apreciación al potencial de King en la taquilla (excluyendo La Torre Oscura), It tiene a algunos pensando Hollywood cambiaría su estrategia respecto al terror.

“Todo el mundo ha estado tratando de amoldarse a este modelo de bajo presupuesto que ya no está funcionando. No es mucho lo que se puede hacer con un presupuesto como ese”, dijo Kailey Marsh, quien dirige su propia compañía de administración y fundó BloodList, una lista que resalta guiones no producidos de “género oscuro”.