Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Sotero quedó fuera de Abandonados gracias a un volado

El 'culichi' participante del reality de Azteca 7, habla sobre su experiencia en el programa de aventura que lo llevó a Vietnam y Laos en Asia.

Por: Hatdadiel Aragon

Sotero quedó fuera de Abandonados gracias a un volado

Sotero quedó fuera de Abandonados gracias a un volado

Su simpatía y su forma de ser hizo que Sotero León se convirtiera en uno de los favoritos en Abandonados, programa de Azteca 7. Esto porque el originario de Culiacán -que lamentablemente fue el tercer eliminado de la competencia- demostró que para lograr los sueños no importa el qué dirán, los obstáculos y los ‘peros’ en el camino.

“Fue una experiencia maravillosa. Yo creo que nunca en la vida imaginaba hacer esto. El primer sueño que cumplí al participar en el programa fue subirme a un avión. Nunca lo había hecho, y aquí lo hice en cuatro y con 12 horas de vuelo. Entonces, imagínate cómo me siento”, expresa en entrevista.

SU LLEGADA AL PROYECTO
Sotero comparte que primero vio la información del casting en una publicación de EL DEBATE, y tiempo después lo vio en la televisión. En ese momento decidió asistir a las pruebas.
“Al principio, mi familia me empezó decir que era una tontería y no me apoyaron al 100 por ciento, pero cuando me vieron con un pie en el avión ya no dudaron en que tenía que cumplir mi sueño”, afirma.
Pero no todo fue fácil, pues tuvo que pedir prestado para cumplir el sueño anhelado.

“Tuve que conseguir dinero prestado para sacar el pasaporte porque no lo tenía y era un requisito, o sea, era primordial, y yo dije que lo tenía cuando estaba en el casting, las pruebas físicas y mentales, y, pues, quedé. Cuando me confirmaron que había quedado, me pidieron el pasaporte y ahí les dije ‘se me perdió’. Entonces me dijeron ‘sáquelo porque ya está seleccionado para irse a Asia’, y pues me puse a conseguir dinero prestado para sacar el pasaporte”, describe.

LA COMPETENCIA
Cuando llegó a Vietnam junto a su compañero Germán, el otro ‘culichi’, no la tuvieron fácil, pues batallaron en las primeras competencias.
“Para nosotros, lo más duro fue agarrar carro porque el aspecto físico no nos ayudaba, porque en Vietnam no hay ningún gordo, puros flacos; éramos la sensación. A la gente le daba miedo. No nos daban ‘raite’”, abunda.

La comida fue otra cuestión que jugó en su contra.
“La comida de Asia es extravagante, pero está buena, pero sí me enfadó. A veces comíamos lo mismo: perro, tarántulas, gatos, arroz, y eso me enfado”, indica.

¿LOS FUERTES?
En las primeras dos semanas fueron sentenciados por sus compañeros, primero porque no le ponían ganas; después porque eran fuertes.
“Nos sentenciaron a la mala. La primera vez se perdona, pero la segunda vez ya era algo contra nosotros. Ya dices ‘la traen contra nosotros’. Se puede decir que sí nos tenían miedo o no les caímos bien. No se sabe”, dice.

 

Sotero se despidió de nosotros porque Germán se queda en la nueva pareja #JarochoCulichi.

Una foto publicada por AbandonadosTV (@abandonadostv) el

SU SALIDA
Su permanencia en el programa fue gracias a un volado, pues, una vez eliminado junto a su compañero, Paola Núñez les informó a él y a Germán que sólo uno podría continuar en la competencia, ya que la pareja de Andrick ya no podría continuar.

“No había otra manera en que se pudiera hacer, ni modo que nos pusiéramos a renegar ahí. A mí se me ocurrió echar un volado, y al que ganaba, pues se quedaba; entonces yo perdí. A toda la gente le digo que luchen por sus sueños, así como yo lo logré”, finaliza.

¿Crees que Sotero debió continuar en la competencia?
En esta nota:
  • sotero
  • abandonados
  • azteca 7
  • salida