Show

'Soy tu doble' mostrará al verdadero Héctor Martínez

ENTREVISTA

Por: Héctor Armando Herrera @Armandohv80

"No es un proyecto más, es un reality con una hechura y una producción increíble", así define Héctor Martínez, exdirector de la primera y sexta generación del reality La Academia, al nuevo proyecto de TV Azteca titulado Soy tu doble, un nuevo concurso donde celebridades mostrarán su talento imitando a grandes artistas. En entrevista con EL DEBATE, Martínez platicó sobre su participación como jurado al lado de Niurka Marcos, Cynthia Rodríguez y el bloguero 'Ese Wey'.

Una apuesta.

"Regularmente este tipo de producciones funcionan para fin de semana y aquí la apuesta de TV Azteca es lanzar un programa con alta calidad de producción de lunes a viernes, además de las caracterizaciones, el talento y lo divertido que está el show", comenta Héctor, quien también presume que un proyecto de esta altura no se había hecho en México.

"Soy tu doble es una idea original de Azteca y por los valores de cómo está constituido; esa mezcla de drama, diversión, entretenimiento e imitaciones, es un coctel bien bonito para toda la gente en casa en un horario innovador", agregó.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="en"><p>Estreno de <a href="https://twitter.com/soytudoble_mex">@soytudoble_mex</a> el 18 de Agosto en el cual mi <a href="https://twitter.com/HectorMartinezL">@HectorMartinezL</a> será el mejor juez!!! Por <a href="https://twitter.com/tvaztecaoficial">@tvaztecaoficial</a> <a href="http://t.co/VWcWe03tx2">pic.twitter.com/VWcWe03tx2</a></p>&mdash; Luivy Baldom (@LuivyBaldom) <a href="https://twitter.com/LuivyBaldom/statuses/492196425292189697">July 24, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Actitud.

Sobre lo que se verá de Héctor Martínez en esta ocasión, el experto en entretenimiento adelantó que mostrará un lado más humano sin dejar atrás el carácter por el que es conocido. "Yo soy como siempre, una persona con más de 20 años en el negocio del entretenimiento. Soy un juez duro, muy directo y exigente de los participantes. La diferencia con La Academia es que ahora estamos trabajando con profesionales. Me verán como soy en mi vida cotidiana, sin dejar de lado lo enérgico y lo contundente de los comentarios y las críticas a todos los talentos", apunta.

Imitadores.

Dentro de la lista se incluyen figuras controversiales y artistas como Julio Iglesias Jr., 'Colibritany', Rodrigo Fernández y Gustavo Rivera (hermano de Jenni Rivera), también hay populares exacadémicos como Erasmo Catarino y Estrella. Martínez recalca que la "dureza" con estos artistas será mayor.

A esos será peor, porque aunque sabes de qué están hechos, se les va a exigir siempre más y no hay manera de que te engañen, sabemos cuáles son sus limitaciones, su zonas de confort y vamos directo y duro con ellos para sacarles lo mejor", comentó.

El estilo del programa se alejará de la parodias para buscar una imitación profesional y los aspectos a calificar por parte del jurado serán los esperados en este tipo de programas.

"A diferencia de parodias, aquí vamos real, hay un equipo de caracterización y vestuario increíble y estamos prácticamente clonando, no solamente en su persona, sino en actuación a los artistas. ¡Voy a calificar todo!, desde cómo respiran hasta cómo interpretan; cómo se mimetizan con el personaje para poder convencer a la gente. No queremos gente que juegue, sino que vaya a la esencia del personaje y que lo pueda demostrar en el escenario", dice Héctor.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="en"><p><a href="https://twitter.com/hashtag/Soytudoble?src=hash">#Soytudoble</a>&#10;Este lunes Gran estreno &#10;7 pm en el TRECE <a href="http://t.co/TqoFOyq8Bg">pic.twitter.com/TqoFOyq8Bg</a></p>&mdash; Roberto Romagnoli (@romagnolirobert) <a href="https://twitter.com/romagnolirobert/statuses/500097540151590912">August 15, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Jurado.

Otro punto curioso del reality es la combinación de personalidades que resultará en el jurado, donde controversia, humor y profesionalismo se mezclarán.

"A mí lo ecléctico me gusta mucho, entonces tienes lo agudo de mis puntos de vista, una caja de pandora que se abre todo el tiempo que es Niurka, que no se sabe cómo va a reaccionar; a Cynthia con comentarios no siempre amables y positivos; y a 'Ese Wey', un bloguero online con un sentido del humor increíble y que le da un tono diferente a una crítica. En el valor ecléctico está la diferencia", finalizó Martínez.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="en"><p><a href="https://twitter.com/hashtag/conferencia?src=hash">#conferencia</a> <a href="https://twitter.com/soytudoble_mex">@soytudoble_mex</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/18agosto?src=hash">#18agosto</a> por <a href="https://twitter.com/hashtag/ElTrece?src=hash">#ElTrece</a> <a href="https://twitter.com/lachicarika">@lachicarika</a> <a href="https://twitter.com/SHANIK_ASPE">@SHANIK_ASPE</a> <a href="https://twitter.com/DanielRiolobos">@DanielRiolobos</a> <a href="https://twitter.com/tvaztecaoficial">@tvaztecaoficial</a> <a href="http://t.co/VYEebMv2gN">pic.twitter.com/VYEebMv2gN</a></p>&mdash; Daniel Riolobos (@DanielRiolobos) <a href="https://twitter.com/DanielRiolobos/statuses/499979671883505665">August 14, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Soy tu doble dará inicio el próximo lunes 18 por Azteca 13 y se transmitirá durante la semana a las 19:00 horas del centro.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/KLYgYDR4_Vo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta nota:
  • Hector Martinez
  • la academia
  • director
  • primera generacion
  • entrevista
  • soy tu doble
  • tv azteca
  • niurka marcos