Selecciona tu región
Show

Stray Kids muestra su poder artístico ante Moon Jae-in, Presidente de Corea del Sur y líderes árabes

El Presidente Moon Jae-in felicitó a Stray Kids.

1/3 El Presidente Moon Jae-in felicitó a Stray Kids. - Kamran Jebreili AP

2/3 El Presidente Moon Jae-in felicitó a Stray Kids. - Kamran Jebreili AP

3/3 El Presidente Moon Jae-in felicitó a Stray Kids. - Kamran Jebreili AP

Por Francisco Inzunza

-

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur y la Agencia de Promoción e Inversiones Comerciales de Corea (KOTRA), dieron el nombramiento a la extraordinaria agrupación musical Stray Kids como embajador del Pabellón de Corea en la Expo Dubái, la cual se lleva a cabo desde octubre pasado en la ciudad de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos.

Este fin de semana la boy band Stray Kids conformada por Bang Chan, Lee Know, Changbin, Hyunjin, Han, Felix, I.N y Seungmin, llevó a cabo de manera honorable el nombramiento recibido, al desempeñar un muy buen papel en la promoción del Pabellón de Corea y la cultura coreana en la Exposición Universal de Dubái, bajo el tema "Conectando corazones, creando el futuro".

En el marco de la Expo Dubái se celebró el Día Nacional de la República de Corea, llevándose a cabo un evento donde se mostró un poco de la cultura, las tradiciones, la energía, la unidad y la modernidad de este país asiático.

También se incluyó el tradicional tambor musical "Jang-Gu" acompañado de una elegante actuación de ballet folclórico de los Little Angels, un dinámico taekwondo sincronizado acrobático, demostración de lucha de K Tigers y una selección de éxitos modernos del K-pop.

Stray Kids, dignos representantes de la cuarta generación del K-Pop, realizaron una actuación con su éxito internacional "Thunderous" (canción principal de su segundo álbum de estudio "Noeasy"), frente a Moon Jae-in, Presidente de Corea del Sur, su esposa la Primera Dama Kim Jung-sook, y un grupo de líderes árabes.

Este momento enorgulleció a STAY, el fandom de la boy band. Cabe resaltar que los Idols, usaron para esta actuación especial Hanboks, la vestimenta tradicional de Corea del Sur, dándoles un toque moderno.

"Esos mismos chicos que en el 2017 se presentaban en la calle ante un público reducido, hoy siendo los embajadores de Corea, se presentaron en la Expo Dubái en frente de gente muy importante, uno de ellos el presidente de su mismo país, más orgullosa imposible", expresó una fan.

Otra seguidora de Stray Kids mencionó que luego de verlos actuar, Moon Jae-in se convirtió en STAY.

Moon Jae-in felicitó a Stray Kids.

Horas más tardes, Stray Kids formó parte de un concierto de K-Pop en el Jubilee Park, donde causaron sensación entre el público con temas como "God's Menu", "Back Door", "MIROH" y "Thunderous".

También estuvieron en el show otras megaestrellas coreanas: PSY, Sunmi, (G)I-DLE, Golden Child y Forestella. Moon Jae-in alabó la música pop de su país, así como las producciones cinematográficas y de televisión, que han adquirido una gran popularidad en el mundo.

Bajo un cielo desértico iluminado por las estrellas, esta noche cobrará vida un deslumbrante espectáculo de estrellas del K-pop que encantaron al mundo entero.

La Expo Dubái es una exposición internacional registrada de escala universal seleccionada por la Oficina Internacional de Exposiciones.

Leer más: BTS paved the way: Bang Chan, líder de Stray Kids, reconoce lo que Bangtan ha hecho por el K-Pop

El Pabellón de Corea ve la mezcla virtual y real en armonía, mostrando un futuro lleno de potencial infinito. Las características presentadas a través del diseño del pabellón incluyen solidaridad, pensamiento dinámico, compromiso con la innovación y flexibilidad frente al cambio. Estos rasgos se reflejan en la fachada del pabellón, que cambia constantemente a lo largo del día.

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más