Selecciona tu región
Show

¡Superman ahora será gay en los cómics de DC!

Por Gilberto Coronel

-

Estados Unidos.- Una de las ventajas que tienes los cómics es poder moldear las historias y sus personajes, esto para explorar diferentes perspectivas y llegar a un alcance más alto entre el público. A medida que el público evoluciona, se espera que también lo haga su consumo y este caso es un claro ejemplo.

DC Comics, buscando inclusión en su universo, ha decidido presentar a un nuevo Superman, que será gay, hijo de Kal-El. Jonathan Kent es quien ahora se perfila para tomar el papel del superhéroe a futuro, una noticia que ha emocionado a lo grande a la comunidad LGBT+.

Como un paso más adelante de otras franquicias observa el colectivo este movimiento de DC Comics. La noticia llegó por parte de un exdibujante de la franquicia, quien siempre comparte las mejores noticias antes de los anuncios oficiales de la casa editorial.

Su nombre es Ethan Van Sciver, reconocido por YouTube, que ha explicado que Joe Kent, el hijo de Clark, será presentado como un personaje homosexual, historia que busca de una vez por todas terminar con la de Clark Kent como el principal.

¡Superman ahora será gay en los cómics de DC!

Según confesó, el personaje de Clark le dirá "bye bye" a los cómics para abrirle la puerta a Jonathan, que anunciarán que es gay, así que oficialmente, el nuevo Superman será gay. La idea de remover al personaje, pese a ser el original, se debe a una cuestión de derechos.

Van Sciver compartió que DC Comics tiene problemas con los protectores intelectuales de Superman, ya que su creación es muy antigua y los originales propietarios no supieron administrar adecuadamente la fortuna que el personaje supuso en sus primeras interacciones.

Con la intención de dejar atrás a este personaje en los cómics, DC pretende darle poder a un nuevo personaje que porte la capa y el plan es que sea el hijo de Clark y Lois, Jonathan Kent.

Leer más: BLACKPINK anuncia el solo de Lisa, uno de los temas más ansiados por los BLINKS

Pero Superman no será el único personaje que se incluye dentro de la comunidad LGBTTTIQA+ también Robin, pues es un personaje bisexual. Por otro lado, Marvel también ha buscado la inclusión entre sus personajes, ya que Loki es de género fluido y ha sido reconocido dentro del colectivo.

Síguenos en