Show

Supuesta hermana de Xavier Ortíz revela detalles de su muerte

Olga Ortíz Ramírez, supuesta hermana de Xavier Ortiz, comenta en Twitter que la familia está en "shock" al enterarse de la muerte del actor

Por  Jorge Rodarte

Supuesta hermana de Xavier Ortíz revela detalles de su muerte(Agencia Reforma)

Supuesta hermana de Xavier Ortíz revela detalles de su muerte | Agencia Reforma

México.  Una supuesta hermana de Xavier Ortíz revela detalles de su muerte. A través de Twitter,  Olga Ortíz Ramírez, supuesta hermana del actor, responde al usuario Mon al preguntar si alguien puede informar algo sobre el motivo de su muerte, y le contesta: "Muy a mi pesar te digo que se suicidó. Estamos en shock."

El cuerpo sin vida de Xavier Ortiz, exintegrante del grupo Garibaldi, fue encontrado sin vida y el actor Sergio Mayer, quien era amigo de él, hizo pública la notica en Twitter este día lunes, aunque se presume que la muerte de Ortiz habría ocurrido ayer domingo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Olga Ortiz Ramírez escribe un mensaje bastante fuerte y conmovedor en respuesta a la usuaria que cuestiona en Twitter sobre el motivo de la muerte de Ortíz, quien fue esposo de Patricia Manterola años atrás.

Foto de Instagram

Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó. Etamos en shock. Sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa, apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos; voy rumbo a Guadalajara”, comparte la supueta  hermana de Xavier Ortiz.

Xavier Ortíz, quien era actor, cantante y también conductor,  fue encontrado sin vida en un departamento ubicado en la colonia Providencia de Guadalajara, Jalisco, México. Recientemente habría rentado el departamento, ya que vendió su anterior casa, se informa en distintos portales de noticias.

Captura pantalla Twitter

Trasciende también que Xavier  padecía de diabetes y le pegó duro la depresión durante la cuarentena por COVID-19.  El hallazgo del cuerpo fue este día lunes por  la policía municipal y ya está a dentro de Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a la espera de ser identificado oficialmente por los familiares.

A través de su cuenta oficial de Twitter,  Sergio Mayer Bretón informó tristemente el deceso de su amigo y compañero y en Instagram se muestra  devastado, dedicando con lágrimas en los ojos unas emotivas palabras a quien denominó como su "hermano".

Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi, el actor Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística. #QEPD", escribió Mayer en sus redes sociales.

Y en días pasados, en entrevista para Ventaneando, Xavier  informó que debido a la situación tan difícil que estaba viviendo  debido a la pandemia por Covid-19,  él se encontraba vendiendo gel antibacterial y mascarillas para tener algunos ingresos.

Xavier y algo de lo que hizo en el espectáculo mexicano

En su etapa con el grupo Garibaldi, fundado en 1989, al lado de Sergio Mayer, Paty Manterola, Pilar Montenegro y Víctor Noriega, entre otros, Xavier filmó la película ¿Dónde quedó la bolita?, en la que participaron todos los integrantes. El  grupo era uno de los favoritos entre la juventud de los años 90.

Foto de Instagram

Y tras la separación de Garibaldi, Xavier se dedicó a actuar en telenovelas como Sentimientos Ajenos (1996),  Camila, (1998), junto a Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo; Por tu amor (1999), Te amaré en silencio (2003), Duelo de pasiones (2006) y Un gancho al corazón (2009).

Y respecto al teatro, marcó a su carrera profesional el haber participado en Postdata, tu gato ha muerto, donde trabajó con Otto Sirgo, y Aventurera, donde interpretó a La Bugambilia.

 

También puedes leer: Por qué Érika Buenfil rechazó estar en “¿Quién es la Máscara?” 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo