Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Susana Alexander: Embajadora de la educación

ENTREVISTA

Se trata nada más de que tomemos conciencia que tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para levantar la educación en nuestro país", así define la primera actriz Susana Alexander la premisa general de la charla que impartió ante los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 27, en esta ciudad.

Como embajadora del organismo también presenta dicha ponencia alrededor de la república, ofreciéndola en cada plaza, y con su singular humor y energía, momentos de reflexión a través del humor y el autoanálisis entre los presentes.

Reflexión.

Con 35 años de experiencia en el magisterio a través de talleres y espectáculos especiales para maestros y 10 elaborando dichas conferencias, Alexander dedica gran parte de su tiempo a inspirar el cambio en los trabajadores de la educación.

"También se trata de cambiar la imagen de los maestros que desafortunadamente se ha deteriorado y no era así, era una imagen muy importante, eso es lo que hay que recuperar", declaró.

"Yo siento que de verás los maestros han perdido ese respeto que tenía la ciudadanía con ellos, pero también es lo que vemos en la televisión. Habría que hacer una nota todos los días sobre los buenos maestros, habría que promocionarlos más, no se vale nada más echarles tierra", añadió.

Proyectos. En cuanto a su faceta dentro de los escenarios, la actriz está por comenzar una nueva puesta en escena, de la cual no adelantó detalles y espera el estreno de su más reciente película El cumple de la abuela, donde comparte créditos con Tiaré Scanda y Marimar Vega. "En octubre empiezo una obra de teatro, la película la acabamos el año pasado y no sé cuándo se estrena. De cine no sé nada y sé que tardan un chorro, porque siempre tienen muchos problemas".

Finalmente, comentó que dentro de sus actividades pendientes tiene dos obras de teatro, las cuales estrenará en el transcurso de los próximos dos años. K