Show

Suspenden la cuenta de Twitter de Paty Navidad, al parecer por su apoyo a Donald Trump

La cantante y actriz sinaloense Patricia Navidad, habría incumplido las normas de la "Política relativa a la glorificación de la violencia" en Twitter

Por  Francisco Inzunza

Hasta el momento Paty Navidad no ha comentado nada al respecto en sus otras redes sociales.

Hasta el momento Paty Navidad no ha comentado nada al respecto en sus otras redes sociales.

A través de su cuenta en Twitter la actriz de telenovelas Patricia Navidad, ha mostrado su apoyo a Donald Trump, actual Presidente de Estados Unidos; asimismo estuvo a favor de las recientes protestas en el Capitolio en la ciudad de Washington, donde simpatizantes del republicano causaron grandes disturbios durante la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden, quien el próximo 20 de enero será investido como el Presidente número 46 de Estados Unidos.

"Los verdaderos patriotas de Estados Unidos son valientes y no permitirán, que les arrebaten libertades y derechos tan fácil y les impongan dictadura basada en el modelo de gobierno del partido comunista Chino, el pueblo estadounidense luchará con todo para defender su patria y a sus familias", ha sido uno de los muchos comentarios en Twitter de la cantante sinaloense Patricia Navidad al respecto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La cuenta de Twitter de Paty Navidad ha sido suspendida de momento, al parecer por su apoyo a Trump y por estar a favor de la violenta protesta en el Capitolio. De acuerdo con las reglas de esta red social, el propósito es estar al servicio de la conversación pública.

La violencia, el acoso y otros tipos de comportamiento similares no incentivan a las personas a expresarse y, en última instancia, disminuyen el valor de la conversación pública a nivel mundial. "Nuestras reglas tienen como objetivo garantizar que todas las personas puedan participar en la conversación pública de manera libre y segura".

Patricia Navidad habría infringido en una de estas reglas de Twitter con respecto a la seguridad, en el apartado de violencia: "no puedes hacer amenazas violentas contra una persona o un grupo de personas, también prohibimos la glorificación de la violencia". (Donald Trump anuncia que no asistirá a la toma de protesta de Joe Biden).

Con respecto a la "Política relativa a la glorificación de la violencia", la cual habría incumplido la actriz, señala que la glorificación de los actos violentos podría inspirar a otras personas a participar en actos de violencia similares. Además, la glorificación de eventos violentos dirigidos a personas por sus características incluidas en categorías protegidas (por ejemplo, raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave) podría incitar o conducir a más violencia motivada por el odio y la intolerancia.

"Por este motivo, tenemos una política contra el contenido que glorifica los actos de violencia de una manera que pueda inspirar a otros a replicar dichos actos violentos y provocar daños reales fuera de Internet, o los eventos donde los principales objetivos o las víctimas sean los miembros de un grupo protegido". Twitter deja muy en claro en sus políticas que su definición de "glorificación" incluye elogiar, celebrar o condonar declaraciones tales como "me alegro de que esto haya sucedido", "esta persona es mi héroe", "me gustaría que más personas hicieran cosas como esta" o "espero que esto inspire a otros a actuar". 

En otro de los polémicos mensajes de Paty Navidad en Twitter, manifestó que por más distintos que sean nuestros pensamientos, ideas u opiniones, existen derechos fundamentales que se deben respetar, "los más valiosos es el derecho a la libertad de expresión, se está censurando al presidente de Estados Unidos, significa que algo muy mal sucede contra esos derechos".

Asimismo aseguró que todo lo sucedido en el Capitolio fue un montaje para manchar la imagen de Trump. "Los antifascistas-comunistas disfrazados de simpatizantes del presidente Trump, son recibidos amablemente por policías del Capitolio en este 'show global', montaje vil donde tristemente se han perdido vidas de inocentes. ¡Es PLANdemia!".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo