Show

Sylvia Pasquel comparte qué sustancia prohibida toma para combatir el COVID-19

Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal y del fallecido Rafael Banquells, escenifica de manera virtual la obra "Nahui, virgen perversa"

Por  Jorge Rodarte

Sylvia Pasquel comparte qué sustancia prohibida toma para combatir el COVID-19

Sylvia Pasquel comparte qué sustancia prohibida toma para combatir el COVID-19

México.  La primera actriz mexicana Sylvia Pasquel comparte que toma  una sustancia "prohibida" para combatir el COVID-19, y lo hace tras haber leído mucho sobre el tema, por eso decidió consumirlo. En entrevista con "Sale el Sol", la hija de Silvia Pinal dice que lleva alrededor de un mes tomando dióxido de cloro,  sin embargo, no recomienda a la gente que lo haga.

El mismo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud,  ha dicho a la gente en sus conferencias de prensa que no es bueno tomar dióxido de cloro para tratar el COVID-19, aunque muchas personas lo están tomando, y una de ellas es Sylvia Pasquel, figura del espectáculo mexicano y madre de la cantante Stephanie Salas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Llevo un mes tomándolo. No comento nada porque ya sabes que hay mucha gente detractora que luego se te va a la yugular por eso no recomiendo nada… Me convenció, lo empecé a tomar hace un mes, no te puedo decir que cambió mi vida porque yo creo que eso es con la continuidad”, cita Sylvia en la entrevista para "Sale el Sol".

Sylvia Pasquel. Foto captura pantalla Instagram

Puedes leer: Elías, del grupo Magneto, sufre fuerte accidente en La Huasteca al hacer deporte

La Cofepris emitió un comunicado de prensa para alertar a la población sobre los productos de dióxido de cloro que se están vendiendo como una solución para el COVID-19 y en él aclara que no hay estudios que comprueben la efectividad de esas sustancias en el tratamiento de la infección, así como los supuestos beneficios que genera.

Hay  agrupaciones médicas y científicas como la Oficina de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que se han dedicado a difundir que tomar cloro para  combatir la citada enfermedad, es el peor error que  cualquier persona puede cometer, puesto que está arriesgando su salud.

Pese a lo anterior, la actriz y cantante Lucía Méndez, quien tiene 65 años de edad, también hizo público que toma  la misma sustancia para combatir el COVID-19. En entrevista con Radio Fórmula, la protagonista de telenovelas como "Viviana"  y "El extraño retorno de Diana Salazar" reconoció que la ingiere, y también que el actor Omar Landa, amigo suyo, hace lo mismo.

Sylvia Pasquel hace ahora teatro de manera virtual

Sylvia Pasquel estrenó este sábado 25 de julio la obra "Nahui, virgen perversa",  a través de la plataforma eticket, y la escenificará hasta el 8 de agosto, comentó ella misma a distintos portales de noticias. La puesta fue grabada en un foro pequeño e incluye ambientación con público. En ella cuenta la historia de Carmen  Mondragón, la pintora y poetisa mexicana que falleció en 1978. 

La señora Pasquel, quien también se desempeña como maestra de actuación, ha comentado que este formato nuevo de hacer teatro en redes sociales es algo raro hoy en día, porque no se estaba acostumbrado a él, pero funciona de forma similar al teatro en vivo porque es una experiencia única que se adquiere mediante un pago.

Sylvia Pasquel es originaria de Ciudad de México y su padre fue el actor y director Rafael Banquells, con quien estuvo casada doña Silvia Pinal, su famosa mamá. Según Wikipedia, tomó clases de canto y danza clásica en Bellas Artes y  comenzó su carrera participando como extra en la película "El ángel exterminador", en 1962,  cuando tenía  apenas 12 años de edad. Dicha cinta la protagonizó su mamá.

 

La actriz debutó en las telenovelas en 1968, en la telenovela "Los inconformes", producción de Ernesto Alonso, quien la apoyó para ser actriz, pese a que Silvia Pinal no quería que dirigiera su vida profesional por el camino del espectáculo, sin embargo contó con el apoyo de su papá y del mismo Ernesto Alonso, ambos ya fallecidos. Y  a la fecha, Pasquel ha actuado en decenas de telenovelas en Televisa, además ha particpado también en gran cantidad de obras de teatro.

Te puede interesar también: "Seven days in México" se estrena el 5 de agosto en plataformas digitales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo