Show

TIME nombra a BTS como los Príncipes del Pop

A fines del año pasado, la revista TIME llamó a la banda de K-Pop surcoreana BTS "Líderes de la próxima generación"

Por  Francisco Inzunza

BTS en la rueda de prensa internacional en Corea del Sur, donde los Idols hablaron de su comeback.

BTS en la rueda de prensa internacional en Corea del Sur, donde los Idols hablaron de su comeback.

BTS fue incluído en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, que anualmente da a conocer la revista estadounidense TIME. Además de este reconocimiento fueron nombrados los "Príncipes del Pop".

Hace unos días TIME dio a conocer en su portal web a las personas más influyentes de este 2019, entre los que destaca la banda de K-Pop surcoreana BTS. Sin embargo, en la edición impresa fueron llamados los "Príncipes del Pop", título que el ARMY está celebrando.

Las dos páginas dedicadas a Bangtan viene acompañada de una reseña de la cantante Halsey, quien colaboró con la boy-band en la canción y MV "Boy With Luv":

¿Cómo exactamente uno logra la dominación mundial? Seguramente se necesita notable talento, encanto, amabilidad, altruismo y dedicación. Pero aún te faltará un componente clave: una comunidad dedicada a elevar tus esfuerzos, suavizar tus tropiezos y disparar la luz de sus ojos al cielo en tu nombre cada noche.

BTS entre las 100 personas más influyentes del mundo, de acuerdo con la revista TIME.

Por estos parámetros, BTS ha llegado a la cima. En los últimos años, el grupo de K-pop se ha llevado la industria de la música por la tormenta, rompiendo récords de ventas, obteniendo elogios y presentándose en todo el mundo para audiencias de cabeza, todos ellos como embajadores ejemplares de su cultura coreana. 

Detrás de esas tres letras hay siete jóvenes asombrosos que creen que la música es más fuerte que las barreras del lenguaje. 

Es un dialecto universal, con mensajes positivos de confianza en sí mismos, complejidades de la filosofía ocultas en sus canciones brillantes, verdadera sinergia y hermandad en cada paso de su elaborada coreografía, e innumerables esfuerzos caritativos y antropológicos, BTS ha puesto sus 14 mejores pies como modelos a seguir para millones de personas, admiradores y cualquier otra persona que se sienta atraída por el innegable encanto de BTS.

Conozco a "los chicos", como yo y otros fanáticos los llamamos, durante años y tuve el placer de viajar a Corea para estar con ellos en múltiples ocasiones. En apariencia, son pulidos y profesionales, pero horas de risas, de intercambios de manos y de regalos, demuestran a los que les rodean que debajo de este espectáculo, el movimiento perfectamente arreglado son solo algunos tipos que aman la música, entre ellos y con sus seguidores.

Para BTS, la dominación mundial es otro de los 8 puntos en la danza contemporánea de la vida. Pero si crees que es fácil, no has visto el amor y el esfuerzo que estos jóvenes pusieron en cada uno de los pasos.