Show

Tataranieto de Francisco González Bocanegra, creador del Himno Nacional, defiende a Ángela Aguilar

Un familiar de Francisco González Bocanegra, creador del Himno Nacional Mexicano, reprueba todas las críticas en contra de la cantante Ángela Aguilar

Por  Francisco Inzunza

La cantante Ángela Aguilar tiene casi seis millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

La cantante Ángela Aguilar tiene casi seis millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Luego de las críticas que Ángela Aguilar recibió por la manera como entonó el Himno Nacional Mexicano, previo a la pelea de box que se llevó a cabo el pasado fin de semana entre Saúl "Canelo" Álvarez y Billy Joe Saunders, la joven cantante de 17 años de edad nombrada "La princesa de la música mexicana", fue defendida por uno de los familiares de Francisco González Bocanegra, creador de uno de los tres símbolos patrios.

"La versión que cantó Ángela Aguilar está cantado en un compás de 4/4, mucho más lento y que es la versión original", manifestó Juan Ortega, tataranieto de Francisco González Bocanegra, en una entrevista con Javier Poza para su programa en Radio Fórmula.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El ritmo original es un compás de 4/4, es decir, que es mucho más lento que lo que se canta en la actualidad.

Leer más: Ángela Aguilar lastimada por "tanto odio y mala vibra" tras entonar el Himno Nacional Mexicano

El tataranieto del fallecido poeta Francisco González Bocanegra (quien era originario de San Luis Potosí), señaló que hoy en día el Himno Nacional Mexicano se canta en un compás de 2/4, cuando en realidad es de 4/4, "es un compás de marcha militar pero mucho más lento".

Durante su entonación del Himno Nacional Mexicano en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys en la ciudad de Arlington, Texas, la hija menor del cantante Pepe Aguilar usó notas largas y muchos usuarios de redes sociales, aseguraron que Ángela lo había "agringado" por supuestamente, haberlo entonado como se hace con "The Star-Spangled Banner", el Himno Nacional de Estados Unidos.

Leer más: El último 10 de mayo de Flor Silvestre: recordando a Antonio Aguilar y los cortejos de Javier Solís

Asimismo usuarios de redes sociales acusaron a Ángela Aguilar de haber violado el artículo 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, por lo que pidieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) sancionar a la nieta de Antonio Aguilar y Flor Silvestre.

Las estrofas y estribillo del Himno Nacional, fueron compuestas por Francisco González Bocanegra en 1853, mientras que su música fue obra del músico español Jaime Nunó, compuesta al año siguiente.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo