Show

Tatiana muestra su recuperación de la parálisis facial que sufrió

La Reina de los niños compartió una serie de fotografías y videos en donde muestra su recuperación de una parálisis facial que sufrió el pasado mes de octubre

Por  Gilberto Coronel

La cantante mostró el gran avance que ha logrado por seguir al pie de la letra sus indicaciones y tratamiento(Instagram)

La cantante mostró el gran avance que ha logrado por seguir al pie de la letra sus indicaciones y tratamiento | Instagram

La famosa cantante y actriz, conocida como la Reina de los niños, Tatiana, compartió un video en su cuenta oficial de Instagram en donde muestra su avance y recuperación de la parálisis facial que le dio el pasado 24 de octubre mientras bajaba de avión por bajas defensas, el cambio de clima y no descansar lo suficiente.

Tatiana decidió hacer uso de su cuenta en la plataforma para darle la fuerte noticia a sus fanáticos y mostró el daño que la enfermedad le causó, dejando la mitad de su cara inmóvil.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora la cantante reveló que se encuentra cumpliendo al pie de la letra con sus tratamientos e indicaciones, por lo que su rostro ha cambiado considerablemente, acude a terapias, le ponen inyecciones y toma vitaminas para aligerar el problema.

Cabe mencionar que Tatiana se ha mantenido alejada de la pantalla chica por mantenerse centrada en su gira musical por todo el país, con la cual recibe a chicos y grandes ofreciendo un increíble show de calidad y lleno de producción.

¿Qué es la parálisis facial?

Esta enfermedad es también conocido como parálisis de Bell, se trata del debilitamiento de los músculos y nervios del rostro. Este puede ser temporal y dar a cualquier edad.

Las personas sanas que llegan a tener este padecimiento pueden ser a causa de una hinchazón en los nervios que controlan los músculos del rostro. Normalmente, los síntomas desaparecen en unas pocas semanas y se alcanza la recuperación completa en seis meses, aunque hay personas que continúan con los síntomas a lo largo de su vida.

Síntomas

Entre los síntomas más notorios está la dificultad para hacer ciertos tipos de gesticulación, como: sonreír, levantar una ceja, cerrar un ojo; y en algunos casos, afecta a la pronunciación y genera babeo.

Las personas con este trastorno, puede llegar a experimentar dolor en el lado afectado, jaquecas, Híper sensibilidad al sonido, cambios en la producción de lágrimas y saliva.

En pocos casos da en todo el rostro, normalmente solo afecta a la mitad del mismo.

Causas

A pesar de los avances científicos, aún se desconocen las causas exactas de dicha parálisis. Sin embargo, se le relaciona con la exposición de los siguientes virus: Virus del Herpes Simple, Varicela, Mononucleosis infecciosa, Infecciones por citomegalovirus, Enfermedades respiratoria, Rubéola, Paperas, gripe y coxsackievirus (mejor conocido como Enfermedad de manos, pies y boca).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo