Show

Taylor Swift estrená Miss Americana en el Festival de Sundance

"Es hora de quitarme la cinta adhesiva de la boca, como para siempre", menciona Taylor Swift en una parte del documental

Por  Francisco Inzunza

Park City, Utah (Estados Unidos).- Taylor Swift estrenó en el Festival de Cine de Sundance su documental de Netflix "Miss Americana", que marca su ascenso a la fama. Dirigido por Lana Wilson, el documental plasma la carrera artística de la cantante de 30 años de edad, desde sus inicios en la música country hasta el estrellato internacional.

Desafiando el frío de Utah, cientos de fanáticos hicieron fila durante horas con la esperanza de ver a Taylor Swift, quien vestida con un mono a cuadros y una gabardina a juego, firmó autógrafos y estrechó la mano de los fans antes de dirigirse a la proyección en el Teatro Eccles. "Trato de seguirla tanto como puedo, ella es la única, no hay nadie como ella", expresó Hailey, de 19 años, que viajó desde Phoenix, Arizona, con tres amigos para la ocasión.

"La forma en que Lana cuenta mi historia tiene sentido realmente, no soy una experta en este tema y muchas personas podrán hablar con más conocimiento, yo todo lo que sé es por mi propia experiencia", comentó la cantante, cuyo documental marcó el arrance del Festival de Cine de Sundance.

El documental se presenta como un drama de mayoría de edad para una artista que, a pesar de encontrar una mega fama cuando era adolescente, se tomó un tiempo para encontrar realmente su voz. Taylor menciona que siempre se esforzó por ser "una buena chica" y que necesitaba aprobar "palmaditas en la cabeza" por cualquier sensación de satisfacción. "Miss Americana" captura una evolución en Taylor Swift, "es hora de quitarme la cinta adhesiva de la boca, como para siempre", dice en el documental.

"Miss Americana" muestra la evolución de Taylor Swift como cantante y persona. Foto: Neilson Barnard / AFP

La cantante estadounidense también habla en su documental sobre cómo enfrentó los problemas de imagen corporal que surgieron del escaneo de las innumerables imágenes que se toman de ella, y los comentarios publicados en las redes sociales; confesó que a veces entraría en "una espiral de odio" y se moriría de hambre después de ver fotos en las que sentía que tenía sobrepeso.

Entre las otras proyecciones en el festival se encontraba el documental de Netflix "Crip Camp", producido por Barack y Michelle Obama. La película cuenta la historia de un campamento de verano para niños con discapacidades en la década de 1970, que sentó las bases del movimiento por los derechos de los discapacitados.

Taylor Swift subió el telón del Festival de Cine de Sundance. Foto: Neilson Barnard / AFP

La ex primera pareja no llegó a Park City, pero el fundador del festival, Robert Redford, subió al escenario para mostrar su "gran amor" por el director del festival John Cooper, quien deja Sundance después de 11 años al timón. 

"Miss Americana" se estrena en la plataforma Netflix el 31 de enero, mientras que "Crip Camp" se transmite en marzo. El Festival de Cine de Sundance, el mayor escaparate anual del cine independiente estadounidense, presenta este año cerca de 120 largometrajes de 27 países.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo