Selecciona tu región
Show

"Te extraño más que nunca", Amanda Miguel afronta su duelo tras muerte de su esposo Diego Verdaguer

Por Francisco Inzunza

-

Han pasado ya tres semanas de la muerte del cantante, compositor y productor discográfico Diego Verdaguer, argentino de nacimiento y naturalizado mexicano por elección. El intérprete de temas como "Volveré", "Voy a conquistarte", "La ladrona" y muchas más, dejó un gran legado en la industria musical y fue considerado como ícono de la música latina romántica.

La compositora, cantante y pianista argentina Amanda Miguel, quien fuera su esposa durante 46 años, ha expresado en sus redes sociales lo mucho que significó Diego Verdaguer en su vida personal y artística.

La cantante de temas como "Él me mintió", enfrenta su duelo tras la muerte de su esposo y padre de su única hija, rodeada del amor de sus seres queridos y el apoyo incondicional de sus fans. En una reciente publicación en sus redes sociales, Amanda Miguel manifestó lo mucho que extraña a Diego Verdaguer.

"Fuiste la melodía más linda de mi vida", expresó junto a una fotografía de una de las tantas veces que compartieron el escenario. Mi amado Diego, que afortunados todos los que tuvimos el placer de estar cerca de ti".

La mamá de la también cantautora Ana Victoria, externó que la alegría y energía de su cónyuge eran "siempre tan contagiosas, hacían que nos olvidáramos de los problemas y el mundo se detuviera por un instante". Al final de su mensaje escribió:

Te extraño más que nunca, mi amor.

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, nombre real del artista, murió a los 70 años de edad, en un hospital de Los Ángeles, California, Estados Unidos el pasado 27 de enero de 2022. Tenía varios proyectos, entre estos, una gira este año junto a su esposa Amada Miguel, a la cual nombraron "Toda una vida tour".

Diego Verdaguer y Amanda Miguel tuvieron un matrimonio por más de cuatro décadas.

La causa de su fallecimiento fueron unas complicaciones de salud derivadas de su contagio de Covid-19, enfermedad que lo atacó durante la variante Delta en un viaje que realizó a Estados Unidos, país al que viajaba con frecuencia, sobre todo, desde el nacimiento de su nieto Lucca, hijo de Ana Victoria, quienes radican en Los Ángeles, California.

Leer más: Muere el actor de telenovelas Xavier Marc; al parecer se arrojó desde el balcón de su departamento

La semana pasada su esposa e hija le dieron el último adiós en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. Una parte de sus cenizas descansarán en este Santuario a la Morenita del Tepeyac y otra parte, en Hollywood (famoso barrio de Los Ángeles).

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más