Show

"Tear" de BTS, el verdadero significado de la canción que hizo llorar al ARMY

A partir del día de hoy, el ARMY nunca volverá a escuchar la canción de BTS "Outro: Tear", de la misma manera

Por  Francisco Inzunza

Ante la cancelación del

Ante la cancelación del "Map of the Soul Tour", BTS se encuentra trabajando en su nuevo álbum. | Big Hit Entertainment

El ARMY ha comprendido ahora muchas cosas y aunque sepamos lo que dice la letra de una de las canciones de BTS, en realidad tienen un mensaje mucho más profundo de lo que creemos. El fandom puede sentir lo poderoso de un tema de Bangtan, pero en muchas ocasiones se desconoce lo que hay detrás de.

En un reciente capítulo de la docuserie de BTS "Break The Silence" (disponible a través de la plataforma Weverse), Suga hizo una impactante revelación que ha causado muchos sentimientos encontrados entre el ARMY. Hace unos años los siete integrantes de la boy band se sintieron un poco perdidos y dudosos de su destino, hasta el punto de que todos llegaron a contemplar la posibilidad de renunciar a su sueño y disolver la agrupación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue en esa época cuando Min Yoongi escribió la letra de la canción "Tear" (interpretada por la rap line de BTS: RM, J-Hope y Suga), misma que sirvió como outro del álbum "Love Yourself: Tear". En el nuevo capítulo de "Break The Silence", Suga comentó:

La letra de 'Tear' fue escrita para los integrantes (de BTS), cuando estaba escribiendo la melodía, en ese momento, estábamos contemplando profundamente si debíamos renunciar o no.

"Cuando toqué la canción para los integrantes, todos lloramos juntos", señaló Suga. Ahora el fandom comprende más a profundidad la letra de esta canción, sobre este pedazo del rap de J-Hope:

Separarse es una enfermedad incurable, eres mi principio y mi final, mi encuentro y mi despedida. Eras todo, ahora da un paso adelante hacia el miedo.

BTS, entre lágrimas, confesaba al ARMY la idea de su separación

El ARMY recordará aquel momento en los Mnet Asian Music Awards 2018 (MAMA). Aquella noche de premiación los Idols habían ganado tres Daesangs; al recibir uno de estos importantes galardones, Jin hizo una confesión que dejó al fandom sin palabras:

El comienzo de este año realmente me viene a la mente, a principios de este año, estábamos muy cansados mentalmente. Entonces, mientras hablamos juntos, incluso consideramos la idea de separanos.

"Pero realmente nos dominamos nuevamente y pudimos lograr grandes resultados, creo que es un gran alivio. Para mis amigos que una vez más lograron captar sus corazones, muchas gracias".

Ante las palabras de Jin, los demás integrantes de BTS no pudieron evitar las lágrimas, en especial V, quien al romper en llanto fue consolado por Jungkook.

La confesión que hizo Suga sobre "Tear", sin duda alguna está conectada con aquel momento que se vivió en los MAMA 2018.

También te puede interesar:

¡ARMY Agust D está de regreso! Suga de BTS lanza nuevo mixtape

Jungkook de BTS colapsa Twitter cantando "Never not" de Lauv

BTS manda esperanzador mensaje al ARMY ante pandemia de COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo