Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Tendremos canciones inéditas de Luciano Luna y Hussein Barreras"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un cuarto disco es el que ya prepara la Banda Sairú, originaria de Guasave, Sinaloa, la cual lleva más de ocho años en la música y ha sido cuna de artistas conocidos a nivel nacional, como El Remmy Valenzuela y El Bebeto.

Después de pertenecer por cinco años a la banda El Recodo, Ramón Urías, líder y representante, decide emprender su propio proyecto musical y el 19 de marzo de 2006 forma la Banda Sairú.

Desde entonces se ha encargado de abrirse camino en el competido mundo de la música.

Su género de banda y versatilidad los ha posicionado en la región como uno de los favoritos, y sobre estas metas alcanzadas son de las que habló en entrevista exclusiva con el periódico EL DEBATE.

¿Qué están haciendo actualmente?

Ahorita estamos promoviendo el tercer material discográfico del cual se desprenden cuatro cortes y estamos también promoviendo el tema La ladrona. Es un cover rítmico de Diego Verdaguer adaptado a los arreglos de la Banda Sairú.

Es algo que nos caracteriza: la cumbia, el ambiente, por eso estamos siguiendo la línea, para no perder la esencia.

Y los próximos proyectos de la banda, ¿cuáles son?

La próxima grabación. De hecho ya estamos escogiendo los temas, tendremos canciones inéditas de autores como Luciano Luna y Hussein Barreras, que son reconocidos por su trabajo y preferidos por las grandes bandas.

¿Para cuándo saldrá a la venta el disco?

Sería para los meses de agosto y septiembre cuando se lance a la venta. Ahorita ya estamos afinando los detalles.

¿Cuál será la novedad o la sorpresa del nuevo material?

Quizá vamos a incluir algo que nunca hemos hecho, sería un tema del género bachata. Hay planes de hacer una baladita en bachata y se nos acomoda bien por la instrumentación que traemos

¿Tienen planes de algún dueto con otros artistas?

Mira, no está al 100 por ciento concretado, pero estamos en pláticas con El Remmy Valenzuela. Él perteneció a la banda en sus inicios como baterista y el plan que traemos es hacer una cumbia con él, sería algo chusco en la voz de Remmy con el ritmo de Sairú. Fue una propuesta que él nos comentó y se nos hizo padre, pero todavía estamos en pláticas.

Otro de los artistas que también perteneció por cuatro años a esta banda fue El Bebeto, por lo que a esta agrupación ya se le ha catalogado como un semillero de talentos, que después de formar parte de sus filas los músicos despuntan con gran éxito en el mercado.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>