Selecciona tu región
Show

Tenoch Huerta celebra posible nominación al Óscar por su actuación en Hijo de Reyes

Por Jorge Rodarte

-

México. A través de sus redes sociales el actor mexicano Tenoch Huerta celebra porque Hijo de Reyes (Son of Monarchs), película en la que participa, figura en la lista de las elegibles al  Premio Óscar 2022.

Días atrás el portal Deadline reveló la lista completa de los filmes elegibles a Mejor Película en los Premios Óscar, que se llevarán a cabo el 27 de marzo, y en ella destaca  Hijo de Reyes, protagonizada por Tenoch Huerta, activista y actor mexicano. 

Por ello, Huerta, originario de CDMX (1981) y quien  ha filmado cintas con producción mexicana, española y estadounidense, se manifiesta feliz en sus redes sociales y también  se burla de sus haters, a quienes les sugirió protestar a la academia de cine de USA. 

"Anda la osa, que somos elegibles para el Oscar", escribe Tenoch en Twitter refiriéndose a la película Hijo de Reyes,  dirigida por Alexis Gambis. 

La historia de Hijo de Reyes se desarrolla alrededor del Día de Muertos y Tenoch pasa de ser un niño con grandes sueños en un pequeño pueblo de México, a un científico que estudia las mariposas Monarca, mientras intenta descubrir el sentido y significado de la vida.

Hijo de Reyes obtuvo el premio del New American Cinema Competition del Seattle International Film Festival y el Alfred P. Sloan Feature Film Prize en el Festival de Cine de Sundance, donde su director también se llevó una nominación en el NEXT Innovator Awards.

Foto: Instagram@tenochhuerta

Tenoch es un actor que profesionalmente ha crecido mucho en México, admás ha filmado en otros países, y se dice que será el nuevo villano del MCU en la secuela de Black Panther: Wakanda Forever, aunque de esto el famoso actor no ha querido hablar nada hasta ahora.

Tenoch Huerta se ha preparado para brillar como actor; según información en su biografía, estudió actuación con María Elena Saldaña y con otros grandes maestros como Carlos Torres Torrija y Luis Felipe Tovar, además tiene la licenciatura de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, perteneciente a la UNAM.

Leer más: "Ni estoy muerta, ni tengo cáncer": Natalia Lafourcade reacciona a la falsa noticia de su muerte

Tenoch Huerta hizo su debut como actor durante 2006 en la película mexicana Así del precipicio, luego intervino en otras como Déficit 2, La zona, Sin nombre, El infierno, Spectre y Las Aparicio; aparte de Hijo de Reyes, las más recientes películas en las que ha participado son Madres y Ráspala.

Perritos están en busca de familia y hogar en Guadalajara
Síguenos en

Jorge Rodarte

Periodista de Espectáculos

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Mi experiencia como periodista se remonta a 1988, cuando comencé a colaborar en Grupo Acir, con Fernando Sarabia y Julieta Hernández en un programa de Espectáculos. Luego me integro a Noroeste como colaborador en la sección de Espectáculos con Rolando Arenas y permanezco durante casi cinco años. Posteriormente paso a formar parte del periódico El Sol del Pacífico y colaboro con Susana Cazadero en la sección de Espectáculos, durante 3 años. A Debate de Mazatlán ingreso en 2001 para desempeñarme como reportero de Sociales, Cultura, Espectáculos; luego recibo oportunidad, en 2012, de ser Editor del periódico La Sirena, cargo que desempeñé durante tres años y medio. Desde finales de 2015 trabajo como reportero web en la sección de Espectáculos de Debate.

Ver más