Show

Tenoch Huerta enfrenta problemas de racismo desde hace muchos años

El actor Tenoch Huerta está a punto de retomar las grabaciones de la serie Mexica, donde trabaja con Javier Bardem

Por  Jorge Rodarte

Tenoch Huerta enfrenta racismo desde hace muchos años(Instagram)

Tenoch Huerta enfrenta racismo desde hace muchos años | Instagram

Tenoch Huerta, actor mexicano que ha participado en decenas de películas realizadas en México y Estados Unidos, confiesa que lleva años lidiando con problemas de racismo.

En entrevista con EFE, Tenoch Huerta, quien es originario de Ciudad de México y tiene 39 años de edad, se ha caracterizado, además de ser actor, por alzar la voz y manifestase en todo tipo de injusticias.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

 
 

El actor señala que  es urgente que México acepte el racismo existente en el país, igual que Estados Unidos ha hecho desde hace años, para así poder combatir esa lacra.

Puedes leerMaría del Carmen Félix, ahora una Puma herida y lejos de su tía María Félix

Me parece de una mezquindad brutal voltear hacia otro lado y decir ‘pinches pobres, pinches mugrosos son pobres porque quieren y porque no se esforzaron’, que son discursos muy comunes en México."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Yo todo guapito y bañadito para los @losmetromx ¡Felicidades a todos los ganadores... a los nominados y al teatro!

Una publicación compartida de Tenoch Huerta (@tenochhuerta) el

 

Estas actitudes tienen que ser desterradas y que tenemos que hacer el ejercicio de mirarnos en el espejo y dejar de señalar con nuestro dedo flamígero a Estados Unidos”, dijo.

Huerta es uno más de los famosos que alza su voz en contra de la muerte  de George Floyd, un hombre negro fallecido a manos de policías el pasado 25 de mayo en Mineápolis.

Creo que es importante que entre todos hagamos las reflexiones que nos corresponden en los países en los que estamos y a partir de ahí podamos construir. Si no entendemos que existen clasismo, machismo y racismo, este país no va a salir adelante”, expresa Huerta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Yo merengues en #Narcos4 #narcosmexico Por @netflix @narcos

Una publicación compartida de Tenoch Huerta (@tenochhuerta) el

 

Tenoch, quien debuta como actor en  2006 en   la película Así del precipicio y luego en Déficit, al lado de Gael García Bernal, critica la falta de conciencia acerca del tema del racismo, lo cual impide que se avance en muchos aspectos.

Y también lamenta lo sucedido con Giovanni López, en Jalisco, donde unos policías lo sometieron al parecer injustamente por no usar tapabocas en la calle, y tras ser aprehendido y torturado, murió.

La gente en México está siendo torturada, detenida y racializada por su condición económica y racial, y las razas no existen pero el racismo sí.”

 

Tenoch Huerta trabaja actualmente en la realización de la serie Mexica, al lado de Javier Bardem, pero tuvo que parar debido a la cuarentena por COVID-19.

También puedes leerPepillo Origel es demandado por su supuesto exnovio

Tenoch  es un joven muy preparado. En sus inicios como actor tomó clases de actuación con reconocidos actores como Luis Felipe Tovar y María Elena Saldaña, además tiene licenciatura de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo