Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

The Cranberries lanza nueva canción en honor a Dolores O’Riordan

La banda The Cranberries dio a conocer la primera canción que formará parte de su último disco como agrupación, un album en memoria de Dolores O’Riordan

Por: Francisco Inzunza

El 15 de enero de 2018 la muerte de Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries, conmovió al mundo de la música. Foto: Joel Saget / AFP

El 15 de enero de 2018 la muerte de Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries, conmovió al mundo de la música. Foto: Joel Saget / AFP

Hace un año el mundo de la música se sumió en gran dolor ante la inesperada muerte de Dolores O’Riordan, vocalista de la banda The Cranberries. Y que mejor manera de honrar su memoria que con música.

Dolores O'Riordan murió ahogada por intoxicación con alcohol, según una investigación de la Corte Forense de Westminster, Londres. Foto: AP

Hoy en el primer aniversario luctuoso de Dolores O’Riordan, la agrupación The Cranberries ha lanzado una nueva canción; se trata del tema "All over now", una manera de rendirle homenaje.

"All over now" se trata del primer avance del disco que la banda irlandesa The Cranberries sacara a la venta el próximo 26 de abril. Un trabajo que, como bien indica su nombre, "In The End", será el último que hagan de forma conjunta.

Las canciones de este esperado álbum han sido terminadas por los tres integrantes vivos de The Cranberries: Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler. Pese a que todavía se desconoce como sonarán las melodías, sí que se ha desvelado los títulos de la mayoría de canciones: "Lost", "Wake Me When It’s Over", "A Place I Know" y varias más. 

En un comunicado publicado en sus redes sociales, The Cranberries habló sobre este trabajo musical, el último como agrupación tras la muerte de Dolores O’Riordan:

En diciembre de 2017, Dolores había completado y grabado la voz en la etapa final de la maqueta en las once canciones que aparecen en esta grabación, y habíamos planeado ir al estudio para completar el álbum a principios de 2018.

”Después de la devastadora e inesperada muerte de dolores en enero de 2018, nos tomamos un tiempo y pusimos todos los planes en espera. A medida que pasaba el tiempo, empezamos a pensar en cómo podríamos honrar mejor a nuestra amiga y compañera de banda".

"Nos dimos cuenta de que lo más significativo era terminar el álbum que habíamos empezado con ella. Hablamos con su familia y estuvieron de acuerdo. Le dedicamos este álbum a nuestra querida amiga y compañera de banda Dolores. Ella siempre estará con nosotros en su música", resaltó The Cranberries.

En esta nota: