Show

The Crown, serie de Netflix, llegará a su fin en quinta temporada

Para la etapa final de "The Crown", el creador de esta serie de Netflix dio a conocer que la Reina Isabel II será interpretada por Imelda Staunton

Por  Francisco Inzunza

Las temporadas 3 y 4 de

Las temporadas 3 y 4 de "The Crown" se filmaron de manera simultánea.

La exitosa serie de Netflix, "The Crown", llegará a su final después de la quinta temporada. Como parte de la evolución de la historia, la Reina Isabel II será personificada en su etapa final por la actriz Imelda Staunton, a quien recordamos en su personaje de "Dolores Umbridge" en Harry Potter y la Orden del Fénix, aunque tiene una larga carrera cinematográfica, en la televisión y en el teatro.

Peter Morgan, el creador de esta serie de Netflix ganadora del Emmy, había previsto inicialmente seis temporadas para el drama de época; en un comunicado señaló haberse dado cuenta de que era hora de bajar el telón mientras desarrollaba la quinta temporada. "Al principio, me había imaginado 'The Crown' funcionando durante seis temporadas, pero ahora que hemos comenzado a trabajar en las historias para la quinta temporada, me ha quedado claro que este es el momento y el lugar perfecto para detenerse".

La actriz birtánica Imelda Staunton comentó al respecto en un comunicado. "He amado ver la serie desde el principio. Como actriz, fue un placer ver como ambas, Claire Foy y Olivia Colman brindaron algo especial y único al guión de Peter Morgan".

Estoy genuinamente honrada por unirme a tan excepcional equipo creativo y de llevar 'The Crown' a su conclusión.

La tercera temporada de "The Crown" debutó en noviembre del año pasado con Olivia Colman asumiendo el papel de la Reina Isabel II, que en la temporada 1 y 2 fue desarrollado de manera extraordinaria por la actriz Claire Foy.

Las temporadas 3 y 4 se filmaron de manera simultánea, es por esto que se tienen muchos detalles de la cuarta temporada, como que en ella aparecerá por fin Lady Di (papel a cargo de la actriz Emma Corrin). Sin embargo, ya para la quinta temporada se abordará una etapa más reciente de la familia real, y por tanto otro periodo de la vida de la longeva monarca Isabel II. Se espera que la temporada 4 de 'The Crown' sea estrenada a finales de este 2020 y que la quinta y última llegue a la plataforma de streaming en algún momento del 2021.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo