Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tijuana No! y Pato Machete preparan nuevos discos

MAZATLÁN

Mazatlán Sinaloa.-Pato Machete y Tijuana No!, dos grandes invitados a la Semana de la Moto, alistan materiales discográficos para lanzarlos a mediados de este año.

Retorno esperado. Tijuana No! regresa luego de 18 años de haber estado aquí en este mismo escenario junto a Café Tacuba.

"Estamos encantados de estar aquí en Mazatlán."

La agrupación adelantó que está grabando su cuarto disco, el cual esperan tener para mediados de este año más tardar.

"Venimos de un proceso de ocho años de descanso. Nos presentamos en el 2010 en el Vive Latino. Somos un grupo de miembros originales e invitamos a otros amigos. Estamos felices de regresar a los escenarios", expresó Alejandro Zúñiga.

Indicaron que han estado de gira por varios países y ahora el poder estar aquí en Mazatlán. Para ellos representa mucho en su historia musical.

Luego que se diera la actuación en la Semana de la Moto, Tijuana No!, espera más adelante venir a ofrecer un concierto como grupo estelar.

En la fiesta motorizada alternarían escenario con Pato Machete, a quien consideran un gran amigo. Les ha tocado trabajar juntos en varios puntos en Estados Unidos y en México.

Tras estar ausente por varios años, ahora no se les ha hecho difícil seguir en el gusto de la gente aun con la competencia que hay en la actualidad.

"Nunca hemos visto la música como una competencia, la hemos visto como algo de unidad. Regresar a los escenarios representa mucho porque es como nuestra vida y queremos seguir hasta que dejemos de existir. Para nosotros representa formar parte del movimiento del rock en México", indicó Alejandro Zúñiga.

A varios años de trayectoria, la banda quiere seguir llevando un granito a la sociedad con sus letras que crean consciencia.

Por este motivo, se centrarán en su nuevo disco, en el cual tienen dos años trabajando.

Va por su tercer material. "Pato Machete", quien fuera por varios años una de las principales voces de Control Machete, ayer desde temprano consintió al público y repartió autógrafos en una tienda comercial del puerto.

Los fans acudieron con playeras, discos, tenis y hasta con hojas en blanco para tener la rúbrica del artista.

En rueda de prensa expresó estar emocionado de regresar a Mazatlán y formar parte de la Semana de la Moto.

Indicó que alista su tercer disco, el cual carece de nombre, pero espera tenerlo listo para julio.

Entre los logros que han tenido está la colaboración que hizo con Celso Piña, que se logró gracias a que los dos están en la misma compañía.

Durante la charla, indicó que este año se cumpliría 15 años de formación de Control Machete, el cual le dejó grandes enseñanzas durante el tiempo que perteneció a él.

Indicó que el tiempo de solista ha sido gratificante, sobre todo porque fue un inicio en su carrera.

Ahora ve a Control Machete con gran orgullo porque es un referente para la música de rock en México y las nuevas generaciones escuchan sus canciones.