Show

Tim Burton mantiene intacta la esencia del clásico Dumbo

El live-action Dumbo dirigido por Tim Burton, que se estrena hoy viernes, es la más reciente de una serie de versiones de clásicos animados de Disney con actores reales

Por  Francisco Inzunza

Michael Keaton señaló que Tim Burton creó con éxito una película que atraerá a familias, pero también a admiradores del estilo particular de Burton.

Michael Keaton señaló que Tim Burton creó con éxito una película que atraerá a familias, pero también a admiradores del estilo particular de Burton.

Tim Burton le dio a su remake de Dumbo con actores reales más que un estilo contemporáneo, pero los astros del filme dicen que el director mantuvo intacta la esencia y elegancia sencillas del clásico animado de Disney de 1941.

Dumbo de Tim Burton se estrena hoy en las salas de cine.

″Él no es sólo un artista visual increíble, es extremadamente compasivo”, comentó el actor Colin Farrell, quien interpreta en la cinta a Holt Farrier, un veterano herido de la Primera Guerra Mundial que junto a sus hijos, busca proteger a Dumbo de aquellos que quieren explotarlo.

Michael Keaton señaló que Tim Burton creó con éxito una película que atraerá a familias, pero también a admiradores del estilo particular de Burton. “Esta cinta es tan asombrosamente hermosa. Y tiene el sello de Tim”.

El live-action Dumbo, que se estrena hoy viernes, es la más reciente de una serie de versiones de clásicos animados de Disney con actores reales, que datan de “Alicia en el País de las Maravillas” de 2010, también dirigida por Tim Burton. ″Dumbo” es la primera de tres de estas adaptaciones que se estrenan este año; “Aladdin” llega a las salas de cine en mayo y “El Rey León” está prevista para julio.

Tim Burton quería que su Dumbo ofreciera algo nuevo mientras se mantenía fiel a su fuente. “Para mí la razón principal para hacer esto era el espíritu de lo que se trata Dumbo”, dijo Burton la semana pasada durante el estreno en Londres.

El elefante volador representa tantas cosas sobre, tú sabes, ser diferente y usar una desventaja como una ventaja.

Sin embargo, en otra entrevista a principios de mes dijo que quiere que los cinéfilos saquen sus propias conclusiones sobre lo que ven.

Para Danny DeVito, quien da vida al dueño de un circo de poca monta donde Dumbo despega por primera vez, la historia es una alegoría de lo dividido que está el mundo y cómo “vemos a la gente como distinta de nosotros”.

Dumbo, bajo la visión del director Tim Burton.

“Dumbo es tan diferente, con sus grandes orejas y tú sabes, la gente se burla de él, o lo ve como una amenaza y de hecho, lo que deberíamos hacer es aceptarnos unos a otros, y disfrutar unos de los otros, y permitirle a cada uno vivir y la pasarla bien”, comentó Danny DeVito.