Selecciona tu región
Show

Todo Televisa queda devastado por la muerte de Enrique Rocha

Por Carlos Barrios

-

La muerte del primer actor Enrique Rocha de 81 años de edad dejó al mundo del espectáculo devastado, pues todos están seguros de una cosa, se trata del tremendo talento, además de ser un extraordinario ser humano con el que varios tienen una bonita anécdota con el histrión. 

Desde Ana Martín, hasta José Ron, fueron algunos de los artistas que lamentaron la muerte del villano de las telenovelas quien tuvo la oportunidad de trabajar con varias generaciones en Televisa quien ya ha lanzado pequeños homenajes a la trayectoria artística del primer actor dentro de la radio, el cine y la televisión.  

Para quienes no lo saben Enrique Rocha tenía un buen sentido del humor, aunque el público lo miraba como ese actor serio con una voz demasiado fuerte, en realidad era muy divertido con una plática que podría durar varias horas según varios de sus colegas del espectáculo que trabajaron en varias telenovelas a su lado. 

Gaby Platas había sido de las primeras en reaccionar ante la muerte del querido actor mexicano, mientras que todo el elenco de la telenovela Rebelde quedó conmocionada al enterarse de su muerte, como Ninel Conde quien agradeció no solo el poder trabajar con él, sino el poder convivir tanto tiempo juntos en la trama juvenil.  

El primer actor Enrique Rocha falleció el día de ayer/Instagram

Erika Buenfil fue otra de las famosas que siguen sin creer en la muerte de su colega con quién trabajó en Amores Verdaderos como su pareja donde encarnó a Aníbal Balvanera, además al igual que el resto de sus colegas acertó en que era muy divertido, pues siempre se la pasaba divirtiéndose en los foros de televisión con sus compañeros de trabajo.  

Leticia Calderón también señaló que conoce a pocos hombres en el mundo como lo fue Enrique Rocha, por lo cual le deseó muy buen viaje al famoso con quien compartió muchísimas escenas en el mundo del espectáculo.  

De qué murió Enrique Rocha

La causa de la muerte del actor de 81 años fue de manera natural, así lo informó el hermano de Carlos Espeyer dijo: "Este hombre goza de buena salud y no tiene condenas previas. Todo sucedió de manera muy rápida y natural".

Enrique Miguel Rocha Ruiz, estuvo casado con Tere Velázquez, nació un 5 de enero de 1940, Silao, Guanajuato, le sobrevive su hijo Cristian Rocha.

Telenovelas en las que participo Enrique Rocha

Algunas de las telenovelas que le dieron tremenda fama a Enrique Rocha fueron las siguientes. 

  • Dos mujeres un camino
  • El premio mayor
  • Rebelde 
  • Las vías del amor 
  • Corazón salvaje 
  • Una familia con suerte 
  • Por un beso 
  • Amor sin maquillaje

Leer más: ¿Quién fue Enrique Rocha, el villano que sacó enojos y lágrimas en la televisión mexicana?

Síguenos en

Temas

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Golfo de México. Su experiencia en los medios de comunicación inició en el 2017 como reportero digital del portal de noticias debate.com.mx, en el cual se ha especializado en contenido del mundo de la farándula mexicana y extranjera, además de realizar entrevistas a diversas personalidades del mundo del espectáculo como actores, productores y guionistas

Ver más