Show

Todo lo que se sabe hasta ahora de la hospitalización de Fernanda Castillo

La actriz mexicana Fernanda Castillo sigue internada en un hospital de la Ciudad de México desde el pasado lunes tras haber dado a luz a su primer hijo

Por  Gilberto Coronel

Todo lo que se sabe hasta ahora de la hospitalización de Fernanda Castillo(Instagram)

Todo lo que se sabe hasta ahora de la hospitalización de Fernanda Castillo | Instagram

México.- La preocupación del mundo del espectáculo, familiares, amigos y fanáticos por la actriz mexicana Fernanda Castillo sigue después de haber sido hospitalizada de emergencia desde el lunes 11 de enero tras dar a luz a su primer hijo el pasado 19 de diciembre.

De acuerdo con diferentes medios de comunicación mexicanos, la estrella de 38 años de edad fue hospitalizada debido a una hemorragia postparto, pese a que su hijo Liam goza de buena salud, tal parece que a la actriz no le fue del todo bien, ya que después de tres semanas fue internada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Su esposo, Erik Hayser, fue quien dio a conocer la noticia de que Fernanda estaba internada en un hospital de la Ciudad de México, aunque no dio más detalles sobre su estado de salud o el momento en el podrían darla de alta, el también actor no se ha despegado de su esposa en ningún momento.

Según los últimos reportes, la familia de Castillo estaría haciéndose cargo del pequeño en lo que su madre mejora de salud, mientras que su cuenta en Instagram permanece inactiva y sin señales de Fernanda.

Será entonces cuestión de tiempo para que surjan más detalles sobre su situación y la actriz mejor de la hemorragia postparto que habría sufrido en los últimos días y por la que está internada.

Todo lo que se sabe hasta ahora de la hospitalización de Fernanda Castillo
El pasado 19 de diciembre de 2020 nació el pequeño Liam

¿Qué es una hemorragia postparto?

Una hemorragia postparto es una de las complicaciones más temidas por las madres, debido a que es una de las tres primeras causas de mortalidad materna en el mundo. Universalmente es definida como la pérdida hemática superior a 500 ml tras un parto vaginal o a 1.000 ml tras una cesárea.

Entonces, hablamos de un sangrado excesivo después de dar a luz. Las causas de la hemorragia pueden incluir la pérdida de tono en los músculos uterinos, enfermedades hemorrágicas o la retención o desgarro del tejido placentario.

Los síntomas incluyen sangrado vaginal que no se detiene, lo que ocasiona un bajo de la presión arterial. ¿Cómo se trata? En ocasione consiste en hacer un masaje uterino y administrar medicamentos. En algunos casos, poco frecuentes, es necesario realizar transfusiones de sangre, extracción de los restos de la placenta o una histerectomía. De haber sufrido de este padecimiento, la actriz podría estar en reposo recuperándose, sin embargo, fuentes oficiales no lo han confirmado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo