Show

Todos los actores de "Aventurera" que han perdido la vida (FOTOS)

Son varios los actores que han participado en la famosa obra de teatro "Aventurera", de Carmen Salinas, y han perdido la vida; aquí te contamos quiénes son

Por  Gilberto Coronel

Estos son los actores de Aventurera que han perdido la vida(Instagram)

Estos son los actores de Aventurera que han perdido la vida | Instagram

México.- Una de las obras de teatro más famosas de todos los tiempos es "Aventurera", una adaptación de la película con el mismo nombre de 1950 y que nació en 1997, logrando un gran debut en el Salón Los Ángeles de la Ciudad de México un 28 de octubre del mismo año, logrando iniciar con una emblemática obra en la que participarían importantes celebridades del medio artístico como Edith González, Alejandro Tommasi y Maribel Guardia.

El éxito de Carmen Salinas, Guillermo Lowder, Carlos Olmos y Enrique Pineda fue inigualable en el teatro mexicano. El primer elenco estaba conformado por Edith González (Elena Tejero), Carmen Salinas (Rosaura), Alejandro Tommasi (La Bugambilia), Luis Felipe Tovar (Lucio el guapo), Sergio Basáñez (Mario Cervera), Ramiro Huerta (Pacomio), Jorge Becerril (El Rana y Ernesto Gómez Cruz (Comandante Treviño).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras consolidarse como una de las obras de teatro más famosas en México, varias actrices pudieron dar vida a la emblemática protagonista de Aventurera y actores a los conocidos personajes que figuraban en la historia, sin embargo, varios de ellos ya han fallecido y aquí te contamos quiénes son.

Lorena Rojas

La actriz y cantante Lorena Rojas protagonizó este musical en 2001, pero en 2018 fue diagnosticada con cáncer de seno y huesos, tras luchar por casi ocho años con dicha enfermedad perdió la vida en febrero de 2015 debido a que el cáncer se extendió a otras partes del cuerpo como el hígado.

Edith González

La actriz Edith González puede ser una de las más reconocidas que encarnó el papel de Elena Tejero, fue en 1998 cuando dio vida a la bailarina y donde se ganó un gran reconocimiento artístico.

Edith perdió la vida el 13 de junio de 2019 tras una dura batalla contra el cáncer de ovarios, dejando un gran vacío que nadie jamás podrá llenar. Carmen Salinas dijo que la actriz había sido la mejor Aventurera, luego de que Niurka Marcos aseguró que la mejor era ella misma.

Xavier Ortiz

Quien recientemente perdió la vida fue el actor Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi, y justamente parte del elenco de Aventurera, dando vida a La Bugambilia. El actor se suicidó el día de ayer, 08 de septiembre, debido a una aparente depresión que presentó tras el confinamiento por la pandemia mundial por coronavirus.

¿De qué trata Aventurera?

La obra de teatro está basada en la película homónima de 1949, escrita por el español Álvaro Custodio y dirigida por el mexicano Alejandro Gout. Este filme fue protagonizado por la actriz cubana Ninón Sevilla y se convirtió en un referente del llamado "cine de rumberas".

El proyecto de Carmen Salidas presenta algunas diferencias con la historia original, este cuenta la historia de Elena Tejeiro, una joven que es engañada por Lucio, el guapo, quien se la vende a Rosaura, una madrota que la obliga a prostituirse en el Kumbala. En este lugar conoce a Mario Cervera, quien es hijo de Rosaura y termina enamorándose de ella. Elena se aprovecha de dicho romance para vengarse de su verdugo y la madrota.

¿Quiénes han dado vida a la Aventurera?

A lo largo de su paso por el teatro, Elena Tejero ha sido encarnada por grandes e importantes actrices como: Edith González, Itatí Cantoral, Adriana Fonseca, Paty Navidad, Lorena Rojas, Yatana, Niurka, Sabine Moussier, Maribel Guardia, Ninel Conde, Malillany Marín y Susana González.

Todos los actores de 'Aventurera' que han perdido la vida (FOTOS)
Algunas de las actrices que han protagonizado Aventurera. Foto: Instagram

Te puede interesar:

Gomita pierde sus cejas al intentarse depilarse ella sola

Director David Lynch encabeza el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Tabata Jalil con 41 años se sigue vistiendo como jovencita sexy

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo