Show

Todos los papeles del Joker y actores que lo han interpretado

El villano de DC Comics ha sido interpretado en distintas ocasiones por diversos actores a lo largo de su historia

Por  Gilberto Coronel

Cada personaje ha jugado un papel diferente en las películas del Joker(Internet)

Cada personaje ha jugado un papel diferente en las películas del Joker | Internet

Han sido múltiples las encarnaciones que el Joker ha tenido a lo largo de los años desde su estreno como villano de Batman en DC Comics. El más reciente de los actores que han interpretado al personaje es Joaquin Phoenix, pero detrás de él existen otros como: Jack Nicholson o Heatch Legder, algunos de los más aclamados actores por el público y los críticos especializados.

Son muchos los actores que han dado vida a este emblemático villano de los cómics, pues es uno de los más complejos que existen.

Cesar Romero (El Payaso)

El primer actor en la lista es Cesar Romero, quien dio vida al primer Joker de la historia en la famosa sere de telvisión de Batman, protagonizada por Adam West en los años 60. El actor cubano demostró sus excéntricas caras vistiendo un traje morado en escena.

Jack Nicholson (El Gángster)

Jack Nicholson interpretó a el Joker en la película de 1989 de Tim Burton, una de las cintas más aclamadas por el público y parte del éxito se debe a la actuación de Jack, siendo esta interpretación una de las más recordadas y una de las mejores del actor.

Heath Ledger (El Anarquista)

El intérprete más reconocido por su papel del Joker, fue Heath Ledger, el actor australiano que dio vida el emblemático villano en el filme de El Caballero Oscuro. Dicha actuación le valió un Oscar a el Mejor Actor de reparto a título póstumo tras su fallecimiento a los 28 años. Un tenebroso Joker que arremetía contra Batman en el filme.

Jared Leto (El Psicópata)

En la película de Escuadrón Suicida, Jared Leto encarnó a personaje de el Joker, cinta que fue aclamada por mostrar un Joker distinto a los demás, aunque también obtuvo críticas por el cambio del personaje. La producción desarrolló un Joker poco convencional.

Joaquin Phoenix (El Comediante)

En esta nueva ocasión, el Joker se muestra más humano, documenta un personaje que es golpeado y apartado por la sociedad, lo que lo ahorilla a crear una versión más oscura del mismo. Un filme más perturbador que se ha convertico en uno de los favoritos del público y especialistas de cine.

Además de estos personajes físicos, existen animados, los cuales se han utilizado también en películas, series y videojuegos.

Entre los actores que han prestado su voz para el personaje se encuentran: Mark Hamill, Kevin  Michael Richardson, Steve Blum, Jonh Di Maggio, Brent Spiner, Michael Emerson y Troy Baker.