Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tomás Estrada se pone romántico con "Tus intenciones"

LOS MOCHIS

"Tus intenciones" es el sencillo que actualmente se encuentra promocionando el cantautor guamuchilense Tomás Estrada, melodía homónima del octavo disco que lleva en su carrera artística, pero el primero que realiza acompañado de la tuba y la tambora.

Conoce sus melodías. Intento fallido, Se portaba cariñosa, La ca-calabaza (cumbia) son otras de las melodías que el joven de 25 años de edad da a conocer en su nuevo material discográfico.

Junto a dichos temas, hay otros tres que son de la autoría de Tomás Estrada. "También vienen canciones mías una que se llama La Batallosa, una que se llama El Mariguano y un corrido. Y estamos preparando unas cuantas para el nuevo material que será norteño", explicó.

Este coqueto cantante, quien se ha distinguido por interpretar temas con una temática más fuerte y atrevida, resultó ser un romántico en cuanto a gustos se refiera, pues menciona que dentro de los tema que presenta en su nuevo disco con banda la canción llamada Tus intenciones ¡es la favorita!

"Me gustan mucho las canciones románticas y esta habla de una decepción, pero está bonita. Será porque le queda a uno en algún momento", dijo Tomás Estrada esbozando una sonrisa.

Canciones que lo han colocado en tu gusto. Tomás Estrada dice que en México, pero sobre todo en Estados Unidos, sigue siendo muy solicitada la canción El Plebe Pesado, la cual grabó y dio a conocer desde el 2009. Mala reputación tuvo bastante éxito el 2011. "Ven dame un beso en la boca, vente conmigo en mi troca, no le hagas caso a la gente, yo no soy ningún delincuente ¡ya te están volviendo loca!", son algunas frases de esta melodía.

A la reconquista de quien busca el sueño americano. Como parte de la promoción de su disco con banda, Tomás Alberto Estrada Santiago –su nombre completo– mencionó que está a punto de ingresar a la Unión Americana para reconquistar al público mexicano que allá se encuentra y que no ve desde hace un par de años.

"Primeramente Dios este mes nos vamos de gira a Estados Unidos y vamos a estar trabajando todo el año allá, tenemos muchas presentaciones", expresó.

Pero, además de ser un buen mercado para la industria de la música regional mexicana, Tomás Estrada dijo que es maravillosa la experiencia que se vive con los paisanos que desean gozar algo que les remonte a sus raíces.

"Sí se gana mejor, pero también es algo bonito. Vas y miras gente de otros estados (de México) y se entregan, es un público que tiene ganas de oír a un artista de acá".

El cantante originario de la vecina ciudad de Guamúchil anunció que no partirá sin antes cumplir con los compromisos ya pactados en la región.

"Antes de irme voy a estar en Guamúchil (el 14 de febrero) y en Culiacán (el 31 de enero)", compartió Tomás Estrada a escasos días antes de ir en busca de su sueño americano.