Selecciona tu región
Show

Top 10 de las mejores telenovelas del actor Fernando Colunga

Fernando Colunga es considerado uno de los actores más sobresalientes de la televisión mexicana, es por eso que el día te hoy te traemos un recuento de sus telenovelas más exitosas 

Por Pamela de la Rocha

-

El guapo actor de telenovelas originario de la Ciudad de México, dio inicio a su carrera en el año de 1988 al integrarse al elenco de la telenovela "Dulce desafío", donde colaboró como doble del actor Eduardo Yáñez, realizando peligrosas escenas en motocicleta.

Después de eso, Fernando Colunga solo vería venir éxito tras éxito en su vida profesional. Y es que con su gran atractivo, rápidamente se convirtió en uno de los galanes más aclamados por los televidentes. (Los looks con los que Fernando Colunga ha conquistado al público a lo largo de sus años).

Cabe señalar que el actor de 54 años de edad, también incursionó en el mundo del teatro, donde nos deleitó en producciones como "Obscuro total", "Manos quietas", "La Cenicienta", y "Trampa de muerte". Asimismo, participó en programas televisivos como "XHDRBZ", "Plaza Sésamo", "La telaraña", por mencionar algunos. 

También, ha aparecido en la pantalla grande el películas como "Ladrones", "Ladrón que roba a ladrón", "Bésame en la boca", "Esclavos de la pasión" y "La guerra vengadora". De igual manera, participó en el video musical de la canción "Loca" en el año 2004, éxito de la cantante Ana Bárbara. 

A continuación, te mostramos el Top 10 de las mejores telenovelas del actor Fernando Colunga:

  1. María Mercedes (1992-1993)
  2. Marimar (1994)
  3. María la del barrio (1995-1996)
  4. Esmeralda (1997)
  5. La ursurpadora (1998)
  6. Amor real (2003)
  7. Alborada (2005-2006)
  8. Mañana es para siempre (2008)
  9. Porque el amor manda (2012-2013)
  10. Pasión y poder (2015-2016)

Cabe mencionar que su nueva telenovela titulada "Malverde: El Santo Patrón", está por estrenarse próximamente a través de la cadena televisiva de Telemundo. En dicha producción, veremos al guapo actor como nunca antes, al personificar a uno de los santos más populares del norte de México: al controversial Jesús Malverde Campos, reconocido bandido oriundo del Estado de Sinaloa. 

Escena de la telenovela "María la del Barrio" Créditos: YouTube
 
Síguenos en
Más sobre este tema