Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Top 10 mejores películas mexicanas

México  tiene tradiciones  como el tequila, mariachis o tamales, pero  mundo del cine también destaca pues ofrece maravillosas películas

Top 10 mejores películas mexicanas

Aunque el cine mexicano está muy lejos de las grandes potencias cinematográficas, parece ser que comienza a resurgir. Las películas de los últimos tiempos realizadas en México alcanzan más de 146 millones de dólares (mdd) en ingresos. 

En esta lista se enumera el Top 10 de mejores mejores películas mexicanas de la nueva eral cine, basándose en su éxito, premios y relevancia cultural. No están incluidos los documentales ni las producciones en colaboración con otros países.

10. Rojo amanecer (1989)

Este drama Narra lo ocurrido durante la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, la película ha sido galardonada con 9 Premios Ariel.

9. La jaula de oro (2014)

Ha ganado premios en los mejores festivales de cine del mundo. La película narra la historia de migrante guatemaltecos en su intento por llegar a Estados Unidos. El elenco esta conformado por verdaderos migrante contratados en los lugares de rodaje.

8. Sexo, pudor y lagrimas  (1999)

Es considerada como el segundo gran éxito del cine mexicano de la nueva era, cuenta la historia de dos parejas que tienen problemas en su relación, recaudo mas de 115 millones de pesos en taquilla.

7. Nosotros los nobles (2013)

Una de las películas con más espectadores en América Latina. Ha llegado ser considerada la película mexicana mas taquillera de todos los tiempos con 327.52 millones de pesos recaudados. Está inspirada en ''El gran calavera'' y cuenta la historia de como un rico empresario le da una lección a sus hijos al ver que no hacen nada con sus vidas.

6. Como agua para chocolate (1992)

Esta película esta basada en el libro homónimo de Laura Esquivel. Cuenta una historia de amor ambientada en México a principios del sigo XX y gira en torno a la comida como metáfora de los sentimientos de los personajes. 

5. Miss Bala (2011)

Miss Bala es quizá un de las películas más realistas de la situación actual en el norte de México, ambientada en Tijuana tiene referencias a casos de la vida real.

4: El callejón de los milagros (1995)

Una película inspirada en una novela del mismo nombre. El guion fue adaptado para tomar lugar en el Centro Histórico de la Ciudad México.

3. La ley de herodes (1999)

Esta película refleja muchas realidades México, se enfoca en la corrupción política .

2. Y tu mamá también (2001)

Es una película memorable por la polémica ocasionada por el beso entre Gael García y Diego Luna. Fue nominada al Oscar por mejor guion original. Una de las películas más reconocidas a nivel mundial con 103 millones de pesos recaudados en taquilla.  

1. Amores perros (2000)

Recaudo un total de 95 millones de pesos y marcó el comienzo de la nueva cinematografía mexicana. Obtuvo una nominación al Oscar como mejor película extranjera.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: