Selecciona tu región
Show

Topolino la mujer que viajó por todo el mundo con María Félix para ponerle pestañas de pelo de cerdo

Por Carlos Barrios

-

El nombre de María Félix vuelve hacer ruido en el mundo del espectáculo y no por alguna de sus películas, sino por un anécdota de belleza que involucra a una de sus ayudantes.

Resulta que la diva de la Época de Oro del cine mexicano compartió en vida el recuerdo de una mujer llamada Isabel Barrera quien estuvo con ella diez años y es que era la encargada de ponerle las pestañas postizas.

La mujer a quien María Félix y su hijo Enrique Álvarez bautizaron como Topolino nombre de un carro italiano, recibía un sueldo de cinco mil pesos mensuales en aquella época la cual era mucho dinero en los 60.

Según María Félix Topolino aprendió a poner pestañas postizas de pelo de cerdo nonato y las ponía una por una en la mirada de la estrella quien quedaba encantada.

María Félix con sus pestañas postizas/Instagram

Topolino se convirtió en una mujer indispensable para María Félix en cada uno de sus viajes, pues sus fans ya acostumbraban verla con las pestañas hasta el cielo.

Y como muchos ya lo saben La Doña era vanidad completa, por verla bien arreglada era un agasajo, tanto para fans como la prensa que de inmediato la fotografiaba.

Cabe mencionar que las pestañas postizas en la época de María Félix era una rareza, por lo cual Topolino fue encargada de lucir a la artista como una verdadera diva. 

Leer más: Bárbara de Regil con mucho orgullo presume las estrías de su trasero

Síguenos en