Show

Toque de Abril visita la tierra de Pedro Infante

GUAMÚCHIL

Por: Mariel Rojo

Integrantes del grupo musical Toque de Abril.

Integrantes del grupo musical Toque de Abril.

Guamúchil, Sin.- Con un estilo fresco y cien por ciento juvenil, Toque de Abril busca posicionarse en el gusto de los jóvenes sinaloenses con su música, estilo y carisma. Ramsés Carrasco, Édgar Navarrete y Rubén Carrasco integran la banda, misma que están buscando colocarse en el competido mundo de la música.

> Toque de Abril. Es un grupo formado en el año 2012 por tres jovencitos sinaloenses con ganas de lograr un lugar importante en el mercado musical mundial, están a punto de lograr lo que han buscado durante algún tiempo, grabar su primer material discográfico y poder posicionarse en la República Mexicana y en el extranjero en el gusto del mercado juvenil. El grupo se distingue por cantar temas como balada, pop, balada rítmica, temas originales, ya que sus integrantes componen, escriben y montan sus armonías.

> Integrantes. Rubén, con 19 años de edad, el más grande del grupo, soñador y preocupado siempre por que las cosas se lleven a cabo, y sobre todo perfeccionista, colecciona instrumentos musicales. Édgar, con 18 años de edad, ve la vida con alegría y está seguro que se convertirá en alguien grande dentro de la música, pues le encanta tocar instrumentos y estar en contacto en las redes sociales. Por último, Ramsés, con 18 años de edad, es el deportista natural de Toque de Abril, suele estar haciendo ejercicio y preocupado por el bienestar físico. Es la voz más grave del grupo, le encanta la familia y la disfruta al máximo.

>Producción. Próximamente llevarán a cabo su primera producción, en este momento están preparando temas, pasando gran tiempo en el estudio, sesiones fotográficas, diseño de imagen, clases de canto y vocalización, así como de expresión corporal, pero sobre todo ensayando y preocupados para lograr ese concepto que hace falta en el ámbito musical juvenil.

>Lo más nuevo. Recientemente acaban de preparar el tema principal para un nuevo programa de televisión, que es El piloto para Telehit, así como también el tema del 50 aniversario de la televisión en Sinaloa. En el año 2013 crearon el himno para la cirt que se utilizó en el Radiotón 2013 por los problemas que dejó el huracán "Manuel" en el estado.

>En Guamúchil. Por tercera vez Toque de Abril se presenta en Guamúchil, durante la entrevista que dieron para esta casa editorial comentaron que al venir aquí se sienten como en casa, pues el público de Guamúchil siempre los ha recibido como se merecen. "Estamos muy contentos de estar de nuevo en esta ciudad, sobre todo porque hay mucha muchacha guapa", expresaron los integrantes del grupo Toque de Abril.

>El mensaje. Los chicos piden la oportunidad de ser escuchados, ya que dicen que la música es parte de su vida. "Les pedimos que nos escuchen, la música forma parte muy importante de nosotros", indicaron. Asimismo, expresaron unas emotivas palabras para los jóvenes de hoy. "Deben de hacer lo que realmente les guste, querer es poder", dijo Ramsés Carrasco.