Selecciona tu región
Show

Tráiler de 'Space Jam 2' despierta polémica por incluir referencia a 'La Naranja Mecánica'

Luego de haber cancelado al personaje Pepe Le Pew, una polémica se desató al rededor de Warner, pues el tráiler de Space Jam 2 incluye a la pandilla que aparece en La Naranja Mecánica

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

Luego de la controversia detrás de la eliminación del personaje Pepe Le Pew del catálogo de animación de Warner, una nueva polémica se desató tras el estreno del tráiler de la película ‘Space Jam: Una Nueva Era’.

Y es que el primer adelanto a la secuela de la mítica ‘Space Jam’, que incluía a todos los personajes animados de Warner Bros junto al jugador de baloncesto Michael Jordan (ahora LeBron James en su lugar), incluye un corto cameo de la pandilla protagonista de la polémica película de 1971, ‘La Naranja Mecánica’.

Leer más: BTS consigue con "Dynamite" dos nuevos récords en Billboard, los cuales mantenían PSY y Luis Fonsi

La inclusión de los personajes de la controversial cinta de Stanley Kubrick generó fuertes comentarios negativos por parte de la audiencia, quienes denuncian una incongruencia por parte de Warner.

Hace algunas semanas, el internet se dividió en opiniones, luego de que algunos internautas alzaran la voz en contra del personaje Pepe Le Pew, por supuestamente acosar a otro personaje de su serie animada, lo que catalogaron como una normalización al acoso y a la cultura de la violación.

Si bien muchas personas se levantaron en defensa del personaje, Warner tomó la decisión de cancelarlo, y eliminar su aparición de una de las películas más esperadas para este año: ‘Space Jam 2’.

La película que estará protagonizada por el basquetbolista LeBron James ahora generó más polémica para la compañía, pues además de todos los personajes de Looney Tunes, entre los cameos se encuentra el de la la pandilla que aparece en ‘La Naranja Mecánica’, llamados ‘droogs’ o ‘drugos’.

Pese a obedecer a las quejas de la llamada ‘cultura de la cancelación’, Warner dio luz verde a la inclusión, aunque sea por pocos segundos, de la pandilla protagonista de una película llena de violencia, sexo y uso de drogas, lo que provocó una fuerte polémica.

El corto cameo de los personajes de 'La Naranja Mecánica' en el tráiler de 'Space Jam 2' generó una enorme polémica en redes sociales

En redes sociales, los internautas comentaron de manera negativa la inclusión de dichos personajes, pues consideran que se trata de una ‘incongruencia’ e ‘hipocresía’ por parte de Warner Bros, al destacar una falta de lógica en la eliminación de Pepe Le Pew pero no de los personajes de ‘La Naranja Mecánica’.

“Así que Pepe Le Pew fue eliminado de Space Jam 2 pero los drugos de La Naranja Mecánica están ahí”, “Me encanta que se deshicieron de Pepe Le Pew, pero tuvieron el valor de meter a la pandilla de La Naranja Mecánica al fondo”, “Pepe Le Pew es demasiado violador para Space Jam 2, pero los drugos están bien”, “¿Alguien sabe de quién fue la idea de poner a los personajes de La Naranja Mecánica en la nueva película de Space Jam?”, se lee entre los comentarios referentes a la película.

Leer más: Retiran la demanda por plagio contra la película "La forma del agua" y Guillermo del Toro

Pese a la infinidad de opiniones, hasta el momento nadie en Warner se ha referido a la polémica, ni han confirmado si la película será editada para excluir a la pandilla de la escena.

Space Jam: Una Nueva Era’ será estrenada finalmente el 16 de julio de 2021, cerca de 25 años después de su antecesora, rodeada por un mar de críticas y controversias.

"Por venganza pudo ser desaparición de familia en Jalisco; oficiales los buscan por cielo y tierra"
Síguenos en