Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

'Transformers' intenta equilibrar a Estados Unidos y China

BEIJING

Beijing, (AP).- Deslumbrantes efectos especiales, Optimus Prime ... y Beijing. La última entrega de la saga “Transformers” tiene de los tres, mezclando acción con sede en Texas, con escenas en la capital de China y una marcada estética de Hong Kong, en un intento de unir a las dos mayores audiencias cinematográficas del mundo.

La cuarta entrega dirigida por Michael Bay tiene por objetivo atraer a la audiencia china con localizaciones chinas, talento, e incluso un reality show en televisión. “Transformers: la edad de la extinción", ilustra el juego de equilibrio delicado de los estudios de Hollywood que tratan de averiguar que quiere el mercado chino sin dejar de atender las demandas del estadounidense.

Si este tipo de películas no se manejan adecuadamente, se arriesgan a alienar a ambos públicos, dijo Michael Keane, experto en las industrias creativas de China en la Universidad de Tecnología de Queensland en Brisbane, en Australia. En China, la franja de edad que más va al cine es de 19 a 25 años, situación similar a la occidental.

"Les ecantará "Transformers" pero si el relleno chino es muy obvio se darán cuenta y puede que sea contraproducente para la película" dijo Keane.