Selecciona tu región
Show

Tras ser acusada de lavado de dinero, Gloria Trevi celebra haber recobrado su libertad hace 17 años

Por Francisco Inzunza

-

La cantante mexicana Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, mejor conocida como Gloria Trevi, hace varios años fue encarcelada acusada de supuesta violación y corrupción de menores. Recientemente se cumplieron 17 años de aquel día cuando la intérprete de "Pelo suelto" y "Zapatos viejos", recobró su libertad, siendo exonerada de toda culpa y dejando en el pasado el llamado Clan Trevi-Andrade.

En su cuenta de Instagram la cantante de 53 años de edad y originaria de Monterrey, Nuevo León, publicó un video donde mostró imágenes cuando un juez le otorgó su libertad, el momento de su salida de prisión y el reencuentro con sus seres queridos, entre ellos su hijo Ángel Gabriel. Asimismo mostró cuando volvió a estar con su público e imágenes de la misa de acción de gracias en la catedral de su ciudad natal.

"17 años son pocos para tantos logros, amor y lo que viene, gracias por su apoyo", expresó Gloria Trevi.

En el video que publicó, también mostró como volvió a levantarse y resurgió de las cenizas como el Ave Fénix. "La libertad sabe a Gloria", le escribió uno de sus fans, en referencia a aquellas palabras que dijo al salir de la cárcel. "Gracias a ti por nunca rendirte ❤️ eres un gran ejemplo de que si se puede", manifestó otra de sus seguidoras.

En enero del 2000 la cantante Gloria Trevi, su entonces productor Sergio Andrade y su corista María Raquenel Portillo, mejor conocida como Mary Boquitas, fueron detenidos por la Interpol en Río de Janeiro, Brasil, bajo los cargos de violación y secuestro de menores. Casi dos años después, el 21 de diciembre de 2002, Gloria regresó a México de manera voluntaria para enfrentar la justicia.

Al llegar a nuestro país junto con su hijo Ángel Gabriel, fue trasladada a la ciudad de Chihuahua, para ser ingresada al Centro de Readaptación Social número uno. Su pequeño hijo quedó al cuidado de su mamá.

La Procuraduría de Justicia de Chihuahua solicitó la pena máxima de 34 años de cárcel para la cantante, sin embargo, el juez Javier Pineda Arbola ordenó la libertad inmediata de Gloria Trevi, Mary Boquitas y Marlene Calderón, por no encontrar elementos suficientes para dictarle una sentencia condenatoria.

Luego de cuatro años, ocho meses y ocho días en total de permanecer en prisión (entre Brasil y México) el 21 de septiembre de 2004 Gloria Trevi fue absuelta y exonerada por el juez Séptimo Penal de Chihuahua, por los delitos de rapto y corrupción de menores, en agravio de Karina Alejandra Yapor.

Por otra parte, hace unos días la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer una investigación en contra de Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez, por supuesto lavado de dinero y evasión fiscal de más de 400 millones de pesos. De acuerdo con el diario La Jornada, las empresas que la pareja tienen en Texas (Estados Unidos), son utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.

En un live a través de su cuenta de Instagram, Gloria Trevi comentó al respecto: "cualquier cosa que las autoridades quieran y necesiten de mí, para que yo les ayude y les aporte, en cualquier investigación que quieran hacer, cuentan conmigo, con mis abogados, con mis contadores y con toda la gente que se dedica a toda esa situación".

Como debe de ser, como debemos ser todos los ciudadanos, ahora sí que lo hecho en México está bien hecho y yo soy orgullosamente mexicana en este mes de la patria.

Leer más: La foto de Pati Chapoy con Sergio Andrade que está dando mucho de que hablar por supuesto amorío

Síguenos en